¡4 balancines para tu bebe que amaría tener!

Cual es el mejor balancín para bebé ? Los balancines para bebes son un mundo amplio con gran variedad de opciones que van, desde los simples y tradicionales hasta modelos más modernos y automatizados.

Si tienes en mente la compra de un columpio en un futuro próximo, haciendo una búsqueda rápida en tu página de compras de confianza, te encontraras que hay centenares de opciones a tener en cuenta. Balancines para eléctricos y manuales, en forma de cuna, en forma de columpio o inclusive ¡en forma de animales!

Balancín para bebé

Los balancines para bebés se utilizan tanto para el descanso, como para entretenimiento para bebés. Además, el respiro perfecto para ti para que puedas tener tiempo libre, ya a que en las primeras etapas, el bebé absorberá toda tu atención y al momento de llevar cocinar, limpiar, ir al baño, el balancín de bebes es un buen lugar para dejarlo por unos momentos de forma segura.

Balancín para bebé
Balancin para bebes

En los primeros años de vida, el balancín para bebes es una compra necesaria aunque muchas personas no lo vean como prioridad. Al tener decoraciones y juguetes adaptados a la edad promedio de 0 hasta los 8 meses de edad, los balancines de bebes permiten un desarrollo tanto motriz como mental, ya que les permite mover las piernas libremente mientras juega usando sus manitos con los juguetes que posee el mismo.  

Si está buscando la mecedora perfecta para su bebé, que te sientas abrumado por todas las ofertas que encuentre en este producto es normal, pero no que no te dé dolores de cabeza, la selección que hicimos para ti seguramente te facilitara conseguir el balancín perfecto para tu bebé. 

Primero debes saber ciertas características principales del Balancín de Bebes, así tendrás información necesaria a la hora de tu elección. Seguido a esto, te dejaremos dichas características así que coge un papel y boli para que puedas tomar nota de todo esto.

Tamaño y Portabilidad

Los Balancines para bebes tienen un tamaño promedio de 70-80 cm de alto junto a un peso de aproximadamente 1.8 kg, haciéndolo un dispositivo de tamaño compacto permitiendo su fácil portabilidad. Sabiendo que hay varios tipos de balancines, su tamaño puede variar en ciertos modelos complicando así su portabilidad. Lo más recomendable es que optes por uno de poco peso, y de tamaño reducido y compacto que te permita moverlo de un sitio a otro sin inconveniente.

En sí, lo más importante, es que el balancín que escojas para tu bebe tenga las medidas apropiadas para él, siempre pensando en el tiempo de uso que se vaya a realizar al igual teniendo en cuenta de lo mucho que crece tu bebe en su primer año de vida. 

Diseño

Lo importante del dispositivo que escojas para tu bebe es que, sea seguro, estable y tenga múltiples componentes que sirvan de distracción para el bebé. 

Se recomienda que el balancín tenga un diseño y robusto; que incorpore cinturones de seguridad ajustables, al igual que múltiples puntos de anclaje capaces de mantener al bebé protegido estable en la posición en la que lo posiciones en el balancín.

Más allá del apartado de seguridad, los diseños de balancines para bebes pueden ser muy variados. Hay modelos con diferentes tamaños, colores, formas de juguetes que son bastante atractivas para los más pequeños de la casa.

Materiales

La característica de mayor importancia en el balancín para tu bebe son los materiales de fabricación. Los materiales de sus componentes establecerán el peso, resistencia, calidad y durabilidad del balancín de bebes. 

Generalmente, el marco de un balancín está hecho de materiales que pueden variar entre metal, plástico e inclusive madera. El resto de los elementos internos del balancín, son generalmente en tejido de algodón acolchado para garantizar la suavidad, seguridad y comodidad del bebé. Es aconsejable optar por buenos materiales que no se deterioren después de poco tiempo y que sean suaves al tacto para que no afecten a la piel del pequeño.

Peso Soportado

Cada balancín de bebé está diseñado para soportar adecuadamente, el peso específico utilizado por el dispositivo, por lo que el peso del balancín es una característica que debe tenerse en cuenta. 

El peso del balancín para su bebé variará de un modelo a otro. Por lo general, están diseñados para bebés de 0 a 3 años a pesar de que, lo recomendable es de 0 a 8 meses de edad. Los modelos que puedes encontrar disponibles hoy en día poseen capacidad de soporte de 2 kilos hasta los 20 kilos. Es esencial que una vez se conozca el soporte máximo del balancín, esta capacidad no se exceda, de lo contrario, el dispositivo podría romperse y dañar al bebé.

Diferentes Opciones

Entre las mecedoras y las hamacas para bebés, puedes tener varias opciones en cuanto a forma y diseño. Uno de ellos es la cuna balancín para bebé que se usa para mantener al niño completamente acostado, de tal manera que el bebe pueda descansar y relajarse mientras lo balancea.

Otra opción es la silla balancín para bebé, que puede incorporar juguetes y artículos adicionales para que el pequeño se distraiga cuando esté sentado. También podemos encontrar mecedoras con forma de animales como lo es el caballito balancín, los cuales pueden ser usados por niños en edades más avanzadas para mecerse ellos mismos mientras  se estimulan y ejercitan los músculos de sus piernas.

Tipos de Balancines para Bebes

Al momento de buscar un balancín hamaca para tu bebé encontrarás dos modelos, el básico y el que tiene complementos como musica, balanceo automatico, y muchas mas opciones. Cada uno de estos modelos cuenta con serie de ventajas que, serian de gran importancia conocer sus características para que tú puedas elegir el más conveniente para ti y tu bebé.

Modelos Básicos

Estos tipos de balancín poseen un formato sencillo. Son pequeños y fáciles de montar, además, estos modelos tienen funciones básicas, al igual que, tienen sujetadores para una ligera inclinación y balanceo leves.  Los modelos básicos solemos verlos con funcionamiento netamente manual; no se estila ver estos modelos con funciones eléctricas.

Estos balancines de bebes son los más económicos, prácticos, ligeros y fáciles de trasladar del mercado, ya que no incluyen muchos accesorios y van ambientados para bebes de pocos meses de edad por su limitado tamaño y soporte de peso.

Te recomendamos los siguientes dos modelos básicos de balancines de bebes, ya que tienen la calidad, ergonomía y seguridad perfecta para tu bebe.

BabyBjörn, Balancín Hamaca «Bliss»

BabyBjörn, Balancín Hamaca "Bliss"

El nuevo balancín Hamaca «Bliss» para bebes de la marca BabyBjörn es el modelo por excelencia para recomendar. El balancín Bliss es perfecto para ti y tu bebe, ya que permite que el bebé juegue y descanse a tu lado mientras tú te das una ducha o preparar la comida.

El balancín Bliss es de balanceo manual; cuando el bebé da patadas o mueve los brazos, la hamaca se balancea suavemente, al igual que permite un balanceo controlado desde la parte posterior del balancín que se puede realizar con una sola mano. Se puede utilizar desde que tu bebé es recién nacido (3,5 kg) hasta que pese 13 kg (aproximadamente a los 2 años de edad). 

Este modelo con tan solo pesar 2,23 kg y poseer un sistema fácil plegado, la convierte es una increíble opción si buscas maximizar la portabilidad del balancín que deseas comprar.


Pros:

  • Plegado Fácil
  • Portable
  • Peso liviano
  • Muy buena Calidad de Materiales
  • Fundas Intercambiables
  • Personalizable

Contras:

  • Precio Elevado
  • Muy Simple
  • El modelo con fundas de malla suele tener problemas de daños en la malla.
  • De querer usar juguetes, el adaptador sale en un cuarto del precio del Balancín.

El balancín hamaca para bebes «Bliss» de BabyBjörn al ser un modelo prémium, su costo se eleva hasta los 200,00 €. 

Maxi-Cosi, Balancin 2 en 1 «Kori

Maxi-Cosi, Balancin 2 en 1 "Kori

«Kori» es un Balancin 2 en 1 de la marca Maxi-Cosi. Kori, una alternativa low-cost por parte de la empresa británica, es minimalista, ligera y segura y permite cambiar fácilmente de posición inmóvil a mecedora. Además, se puede lavar a máquina.


El bonito acolchado para recién nacidos de la hamaca Kori, con material suave de alta calidad, te mantiene cómodo en todo momento. Puede ajustar esta hamaca en 3 posiciones de reclinado con una mano.

Gracias a su diseño ultraligero, compacto y elegante , puede colocarlo en cualquier lugar de su hogar.
Gracias a su diseño ultraligero, compacto y elegante, lo puedes colocar en cualquier parte de tu hogar.  Se puede utilizar desde que tu bebé es recién nacido hasta que pese 9 kg (aproximadamente un año de edad).

Pros:

  • 3 Posiciones Disponibles
  • Buena Calidad de Materiales
  • Buen Sistema de Acolchado
  • Compacto y Ligero (2,32 kg)
  • Bajo Coste

Contras:

  • Madera Falsa
  • Complicado Retirar el Forro para su Limpieza
  • No Tiene Opción para Colocar Juguetes (ni con adaptadores)

El increíble costo del balancín para bebes «Kori» es de tan solo  92,65 €, haciéndolo una opción perfecta para aquellos padres que no desean dejarse una gran cantidad de pasta en un balancín para el pequeño de la casa.

Modelos con complementos

Los modelos con complementos son los que tienen diseños más complejos y cuentan con mayores posibilidades de personalización.  Además, estos modelos son conocidos por sus funciones automáticas eléctricas que permiten un balanceo controlado automático del bebe, reproducir sonidos, y vibraciones calmantes para dormir al bebe.

Otro elemento conocido de estos modelos con complementos, es la inclusión de arcos adornados con juguetes que permiten a los bebes divertirse y mejorar sus movimientos y motricidad. 

Los finales dos modelos recomendados son considerados balancines eléctricos, con complementos y funciones más complejas a los antes recomendados.

Babymoov,  Balancín Swoon Motion

balancin de bebe

¡Este es un Balancín Eléctrico que parece salido directamente de la NASA! El Balancín Swoon Motion de la empresa Babymoov se adapta a los pequeñines de la casa gracias a su cojín reductor para recién nacidos y detector de movimiento integrado.

Diseñado para hacerte la vida más fácil, tiene un rotador de 360 ​​° que te permite vigilar a tu bebé en todo momento.

Humidificador, sillón, mecedora… todo está diseñado para un ambiente saludable, reconfortante y / o divertido para el bebé.

El completo y cómodo balancín Swoon Motion tiene funciones que acompañarán a tu bebé en el día a día. Su uso está recomendado para bebes de no más de 9 kg de peso.

Pros:

  • Asiento Giratorio 360°
  • Balanceo Programado
  • Diferentes Modos y Velocidades
  • Música y Sonidos
  • Posición y Altura del Asiento Ajustable
  • Arco de Juego Incluido y Movible
  • Materiales de Calidad

Contras:

  • Complejidad Alta
  • Poco Portable
  • Juguetes Dirigidos a Edades de 0-5 Meses
  • Baterías Intercambiables Desechables

Este bicharraco tiene un costo de 159,90 €, un poco menos que el Modelo «Bliss» de  BabyBjörn que presentamos antes, pero con muchas funciones convirtiéndolo en un sólido balancín eléctrico para tu bebe.

Balancín para Bebé Eléctrico

Balancín para Bebé Eléctrico

Otra alternativa low-cost, pero esta vez les traemos un balancín eléctrico de la empresa Bright Starts. Este balancín denominado Happy Safari, es un modelo con complementos que posee arco de juguetes desmontable con una sola mano.

Las suaves vibraciones y melodías le ayudaran a relajar a tu bebe, al igual que las telas suaves y etiquetas de satén favoritas de los bebés le brindan la comodidad que necesita. El balancín eléctrico incluye un arnés de 3 puntos ajustable y pies antideslizantes.

Este modelo no posee movimiento automático o programable, pero el balanceo puede ser manual o con los movimientos de tu bebe. El uso de este balancín va dirigido desde bebes recién nacidos, hasta bebes con 9 kg de peso.

Pros:

  • Posa Cabeza
  • Vibración
  • Música
  • Asiento Acolchado
  • Arco de Juguetes
  • Bajo Coste

Contras:

  • Materiales de Calidad Media
  • Balanceo Manual
  • No Programable
  • Baterías Intercambiables Desechables
  • Muy Poco Portátil

Happy Safari, Esta alternativa low-cost que nos presenta Bright Starts cumple bien sus funciones, pero nos quedamos con ganas de más, aunque eso no quita que por el precio tan bajo de 33,33 € lo hace una opción recomendable para muchos.

¡Antes de que te Vayas! 

Esos son los 4 Balancines para bebes que te recomendamos, desde modelos básicos hasta modelos con más elementos, tienes 4 opciones perfectas para elegir lo que será uno de los objetos que usara tu bebe por un buen tiempo, donde jugara, dormirá siestas, comerá, entre muchas otras cosas que permitirán a tu bebe un sitio de descanso.

Déjanos saber tu elección, ¡cuál de estos 4 te gusto más!