Las mejores cunas colecho del 2021: análisis y opiniones

Cuáles son las mejores cunas colecho ? Los bebés tienen características únicas que solo se encuentran en esta etapa de la vida. Una de ellas es su gran necesidad de dormir. Un bebé sano puede dormir hasta 17 horas al día. Esta situación es normal y no debe suponer alguna angustia para los padres.

Mejores cuna colecho

Los bebés deben dormir porque están en desarrollo y adaptación. Los recién nacidos sanos crecen muy rápido de estatura y peso. Por eso, lo recomendable es siempre tener un área diseñada para facilitar el sueño del bebé.

En un inicio las cunas tradicionales eran el sitio ideal para que los bebés durmieran. Pero, desde hace unos años está surgiendo una nueva tendencia. Nos referimos a usar cunas que faciliten el colecho, es decir, que los bebés duerman cerca de la cama de los papás o en la misma cama.

El colecho es una práctica con muchos beneficios:

  • Facilita la lactancia materna.
  • Reduce el SMSL (riesgo de muerte súbita del lactante).
  • Potencia el vínculo entre los padres y el bebé.
  • El bebé puede dormir mejor y más fácilmente.

Si quieres que tú bebé disfrute de todos estos beneficios, hemos preparado varios análisis de cunas de colecho.

¡Descubre cuál es la mejor para tu bebé!

Contenidos

Análisis de las 7 mejores cunas colecho del 2021

¡No pierdas más tu tiempo! Si quieres saber cuál es la mejor cuna de colecho para tu bebé, estás en el lugar indicado.

Nuestros análisis detallan sus características, ventajas y desventajas.

¡Empecemos con los análisis!

7. Babify – Minicuna Colecho Regulable

Babify - Minicuna Colecho Regulable

Babify es una marca española especializada en el cuidado de los bebés. Se caracteriza por crear productos seguros y resistentes. Por eso, hemos decidido iniciar nuestro análisis con el Babify – Minicuna Colecho Regulable. Considerada como la mejor cuna de colecho de Babify.

Ficha técnica

Antes de detallar las características de esta cuna de colecho, primero debes conocer su ficha técnica. ¡No te lo pierdas!

  • Dimensiones: 94 x 56 x 67 cm.
  • Peso: 10.24 kilogramos.
  • Edad recomendada: 0 – 1 años.
  • Género: Unisex.
  • Material de fabricación: plástico y metal.

Características del Babify – Minicuna Colecho Regulable

El modelo es considerado una excelente opción de compra. Esto se debe a sus múltiples características. ¡Descubre cuáles son!

Altura ajustable

Esta cuna de colecho se puede adaptar a diferentes alturas gracias a sus patas inferiores telescópicas. Es compatible con diversas camas matrimoniales. Con esta capacidad podrás cuidar a tus hijos con facilidad desde tu cama. Además, tu bebé podrá disfrutar de los beneficios de dormir cerca de sus padres.

Tu bebé siempre estará a la vista

Las paredes de este modelo están elaboradas de una malla que te permitirá vigilar a tu bebé. No importa donde estés, podrás verlo mientras duermes.

Junto a esto, también se puede utilizar como una cuna independiente cuando la levantas por uno de sus laterales.

Permite la inclinación

Los especialistas médicos recomiendan reclinar a los bebés para evitar el reflujo. Además, la inclinación también los ayuda a mejorar la respiración mientras duermen. Por eso, este modelo se puede reclinar hasta en 6 posiciones y ajustarse a la posición más cómoda para el bebé.

Es fácil montaje y desmontaje

Esta cuna de colecho se puede armar y desarmar fácilmente. Además, incluye una bolsa para facilitar el transporte. Está diseñado para ser usado en casa y para ser movilizado a cualquier viaje.

Su ligero peso y su tamaño compacto lo convierten en la cuna ideal para guardarla en cualquier sitio.

Movilización segura

No solo es el modelo ideal para los viajes, también es sumamente seguro. Cuenta con ruedas y patas con tecnología antideslizante. Las ruedas también tienen bloqueo manual de fácil acceso.

Colchón blando

El colchón de esta cuna de colecho se puede utilizar como un piso seguro, gracias a su textura y suavidad. Están fabricadas de materiales que le otorgan gran firmeza. Además, cuenta con un diseño para evitar daños por caídas.

Cintas de seguridad

Esta cuna de colecho no solo se puede adaptar a la altura de cualquier cama, también incluye cintas de seguridad para que pueda ser adaptada a la cama y evitar que se mueva, gracias a su excelente acople.

Pros

  1. Excelente relación calidad precio
  2. Fácil de mover
  3. Es multifuncional
  4. Es resistente
  5. Cuenta con múltiples accesorios.
  6. Se puede plegar fácilmente.

Contras

  1. Las instrucciones son difíciles de entender.

6. Maxi-Cosi Iora Cuna Colecho

Maxi-Cosi es una marca perteneciente al grupo Dorel juvenile group, inc. Se caracterizan por crear productos que ayudan a los padres en el cuidado de los bebés.

Por eso, nuestro segundo análisis estará centrado en una cuna de colecho de la marca Maxi-Cosi. Nos referimos al Maxi-Cosi Iora.

Maxi-Cosi Iora Cuna Colecho

Ficha técnica

Las opiniones de esta cuna de colecho y la ficha técnica son evidencia de su calidad. ¡Descúbrelo por ti mismo!

  1. Modelo: 2106750110
  2. Dimensiones: 74.8 x 96 x 55.4 cm
  3. Peso: 10.8 kilogramos
  4. Edad recomendad del bebé: 0 – 9 meses aproximadamente
  5. Género: unisex
  6. Materiales de fabricación: Poliéster
  7. Peso recomendado del bebé: 9 kg.

Características del Maxi-Cosi Iora

Ahora que conoces su ficha técnica, es momento de analizar todas las características que este Maxi-Cosi Iora puede ofrecerte.

Colchón suave y cómodo

Según la opinión de los clientes, este modelo es considerado como la mejor cuna de colecho de la marca Maxi-Cosi. Esto se debe a varios motivos, uno de ellos es el colchón incluido. Está elaborado de materiales de alta calidad, que le otorgan gran suavidad.

Esta combinación garantiza que tu bebé dormirá tranquilamente durante toda la noche. Además, se puede utilizar como un piso seguro. Su suavidad y grado de acolchado lo convierte en un piso ideal para tu bebé, porque lo protegerá de los daños por caídas.

Tecnología de deslizamiento sencillo

Esta cuna de colecho es de fácil instalación. Cuenta con tecnología de deslizamiento sencillo. Las patas están elaboradas de poliéster de gran resistencia, pero también le entregaran gran movilidad. Esto te permitirá colocar la cuna al lado de tu cama.

Gran cantidad de espacio

Este modelo cuenta con una cesta en la parte inferior. Está diseñada para guardar cualquier tipo de objeto que tu bebé pueda necesitar. Eso incluye ropa, comida, pañales, juguetes, medicinas y hasta sábanas.

Es de fácil transporte

Su ligero peso y su fácil plegado te permitirá mover este modelo a cualquier lado. El Maxi-Cosi Iora es el modelo ideal para los viajes, su tecnología de plegado permite guardarlo hasta en los espacios más pequeños.

Cuando está plegada tiene unas dimensiones de 95 – 56 – 15 cm.

5 niveles ajustables y reclinación anti-Regurgitación

Las cunas de colecho ajustables son las recomendadas por los pediatras, porque mejoran la respiración del bebé y evitan la aparición de reflujos. Por eso, este modelo cuenta con reclinación anti-Regurgitación, que te permitirán colocar a tu bebé en la posición más cómoda.

Además, tiene 5 niveles de altura para que se pueda ajustar a la altura de cualquier cama matrimonial.

Función 2 en 1 y ventana lateral

Aunque este modelo es promocionado como una cuna de colecho, también se puede utilizar como una cuna convencional. Cuando sea necesario puedes arrastrarla hasta el lado de tu cama y adaptarla a la altura necesaria.

Junto a esto, el Maxi-Cosi Iora tiene una ventana lateral para que puedas vigilar a tu bebé desde tu cama.

Pros

  1. Es de fácil transporte.
  2. Cuenta con amplio espacio.
  3. Ventana lateral.
  4. Tiene 5 posiciones y reclinación anti-Regurgitación.

Contras

  1. No incluye accesorios o juguetes para el bebé.

5. Cuna de Viaje + Colecho 630402

Innovaciones MS es una marca de origen español, que se especializa en crear soluciones para la puericultura. Cuentan con productos de excelente calidad y con un detalle impresionante.

Para esta ocasión nos encargaremos de reseñar uno de sus productos, nos referimos a la Cuna de Viaje + Colecho.

Cuna de Viaje + Colecho 630402

Fichas técnicas

Las opiniones de esta cuna de colecho la posicionan como una de las más sobresalientes de la marca. Además, también afirman que cuenta con una excelente ficha técnica. ¡Descúbrelo por ti mismo!

  1. Modelo: 630402
  2. Dimensiones: 125 x 65 x 77 cm
  3. Peso: 10 Kg
  4. Edad recomendada: 0 – 3 años.
  5. Material de fabricación: Nylon
  6. Peso recomendado: 9 Kg (colchón superior) y 15 kg (colchón inferior).

Características de la Cuna de Viaje + Colecho 630402

Esta cuna de colecho es considerada una de los mejores modelos de Innovaciones MS. Esto se debe a sus características tecnológicas.

Peso ligero y fácil plegado

Se caracteriza por tener un peso ligero de solo 10 kilos, que te permitirán levantarlo con facilidad. Además, cuenta con tecnología de plegado sencillo para que puedas guardarlas en cualquier lugar y ahorrar espacio.

Incluye una bolsa de transporte para que la puedas guardar en los viajes largos. Esta cuna de colecho es la opción ideal para los viajes. La podrás guardar tranquilamente y utilizarla en donde sea. Tu bebé no deberá adaptarse a los entornos nuevos y podrá dormir tranquilamente en su cuna. Su fácil montaje y desmontaje permitirá colocarla rápidamente en tus viajes.

Incluye accesorios

Los clientes que han comprado este modelo lo consideran como la mejor cuna de colecho de esta marca. Esto se debe a varios motivos, uno de ellos son los accesorios que incluye.

Uno de esos accesorios es un mosquitero para proteger a tu bebé de los mosquitos y otros insectos hematófagos. Incluye una gatera frontal para que tu bebé pueda salir y entrar con facilidad. También viene con una bolsa protectora contra golpes y rayones.

Junto a esto, tiene un bolsillo lateral para que puedas guardar todos los utensilios que necesitas, como los pañales, ropa o biberones.

Diseño de doble altura, altura regulable y lateral removible

Esta cuna de colecho tiene un diseño de doble altura. Es decir, cuenta con 2 colchones. El superior está recomendado para bebés de hasta 9 kg y el inferior para bebés de 15 kg.

Este modelo puede ajustarse a diferentes alturas de las camas matrimoniales. Además, cuenta con un lateral abatible para que puedas vigilar a tu bebé cuando esté durmiendo.

Puede convertirse en un parque de juegos

Este modelo puede convertirse en un parque para tu bebé. Solo debes quitar el mosquitero, abrir la gatera, quitar la cama superior y tu bebé podrá jugar con seguridad. Así mismo, la cama superior de esta cuna de colecho puede colocarse como un piso de seguridad y tu bebé está protegido de los daños por la caída.

Pros

  1. Cuenta con 2 niveles de cama
  2. Soporta hasta 15 kg de peso
  3. Es de fácil transporte
  4. Cuenta con diversos accesorios

Contras

  1. Las instrucciones son difíciles de entender
  2. No cuenta con cintas ajustables a la cama.

4. Kinderkraft NESTE UP

Kinderkraft es una marca especializada en crear productos que facilitan la vida de los padres. Una de sus creaciones más famosas es la cuna de colecho Kinderkraft NESTE UP.

Por eso, este análisis estará centrado en la ficha técnica, características, ventajas y desventajas de este modelo. ¡No te lo pierdas!

Kinderkraft NESTE UP

Ficha técnica

Las opiniones de los clientes posicionan a este modelo como la mejor cuna de colecho de Kinderkraft. Esto se debe a varios motivos, entre ellos, su ficha técnica:

  1. Marca y fabricante: Kinderkraft.
  2. Dimensiones desplegadas: 84,5 x 69 x 98 cm.
  3. Dimensiones después de plegarse: 93,5 x 60 x 15 cm.
  4. Peso: 9 kilogramos.
  5. Accesorios: Bolso, Correas de sujeción y Colchón.
  6. Edad máxima recomendada: hasta los 6 meses.
  7. Material del marco: acero.
  8. Peso máximo recomendado: 9 kg.
  9. Altura máxima recomendada: 75 cm.

Características del Kinderkraft NESTE UP

No solo es una cuna de colecho barata, también es un producto que cuenta con múltiples características sobresalientes.

Diseño multifuncional

Aunque se promociona como una cuna de colecho, que se puede colocar al lado de la cama, también cuenta con otras funciones. Este modelo se puede usar como una cuna de viaje.

También se puede utilizar como una cuna convencional.

La altura es ajustable

Si decides usar este producto como una cuna de colecho podrás ajustar a la altura de la cama. Esto gracias a los 5 niveles ajustables. El primer nivel tiene una altura de 67 cm, el segundo de 70 cm, el tercer nivel de 73 cm, el penúltimo de 77 cm y el último nivel llega hasta los 80 cm.

Debido a la altura que alcanza esta cuna, lo recomendable es dejar de usarla cuando él bebé comience a sentarse solo.

Elaborada de materiales resistentes

Este modelo está elaborado de acero resistente y sólido. Haciendo que este producto tenga una larga vida útil y no sufra algún daño por los movimientos de tu bebé. Sus materiales le otorgan la resistencia suficiente para poder soportar el peso de los bebés.

Sus patas cuentan con gran estabilidad y no se moverá sin importar lo que haga él bebé. Además, esta cuna de colecho cumple las normativas EN 1130:2019 y EEN 16890:2017.

Accesorios Incluidos

El Kinderkraft NESTE UP se caracteriza por incluir varios accesorios. Entre ellos, una sábana y un colchón de 89 cm de largo y 52 cm de ancho.

Cuenta con inclinación

La inclinación es una característica muy importante en toda cuna de colecho. Los médicos recomiendan usar cunas con inclinación y así evitar que los bebés se ahoguen con sus propios vómitos, también facilita la respiración.

Este modelo cuenta con 2 niveles de inclinación.

Mallas aireadas

Las paredes laterales del NESTE UP cuentan con una malla que evita la entrada de insectos y permite la circulación del aire. Además, te permitirá vigilar a tu bebédesde cualquier ángulo.

Cuenta con excelente movilidad

Ya que este modelo es multifuncional cuenta con gran capacidad de movimiento. El Kinderkraft NESTE UP tiene 4 ruedas antideslizante, que te permitirán moverte hasta tu cama.

Pros

  1. Es multifuncional
  2. Incluye varios accesorios
  3. Es de fácil movilización
  4. Cuenta con 2 niveles de inclinación y 5 niveles de altura

Contras

  1. Es complicado de armar

3. Lionelo Leonie

Lionelo es una marca reconocida en Europa por sus productos de alta calidad. Uno de ellos es el Lionelo Leonie, una cuna de colecho que cuenta con excelentes características.

Por eso, hemos decidido que nuestra siguiente reseña estará centrada en esta cuna.

Lionelo Leonie
Mejores cuna colecho

Ficha técnica

El precio de esta cuna de colecho no es su único atractivo. También cuenta con una ficha técnica sobresaliente. ¡Descúbrelo por ti mismo!

  1. Marca y fabricante: Lionelo
  2. Dimensiones: 94.5 x 59 x 78 cm
  3. Peso: 9.3 kg
  4. Material de fabricación: acero y madera

Características del Lionelo Leonie

El colecho para él bebé es una práctica muy recomendada por los pediatras. Lo ideal es tener al bebé lo más cerca de la cama. Para hacerlo necesitas de una cuna de colecho apropiada, como la Lionelo Leonie. ¡Descubre sus características!

Dormirás junto a tu bebé

Dormir al lado del bebé, es decir, el Co-sleeping, es una práctica muy beneficiosa para ambos. Los bebés sienten seguridad cuando están al lado de sus padres y pueden construir un lazo afectivo más fuerte.

Además, esta práctica ayudará a las mamás primerizas para que puedan amamantar a sus bebés.

Función 3 en 1

Este producto se puede utilizar como una cuna de colecho, porque cuenta con 5 niveles de altura ajustable. Podrás colocar la cuna de tu bebé con total seguridad a la altura de tu cama.

Además, el Lionelo Leonie tiene una pared lateral plegable. Esta opción te permitirá vigilar a tu bebé mientras esté durmiendo a tu lado. Junto a esto, esta pared lateral cuando está desplegada permite el flujo de aire.

El Lionelo Leonie también se puede utilizar como una cuna normal. Solo debes subir la pared lateral y podrás dejar a tu bebé acostado.

Así mismo, cuenta con la función de balancín y de inclinación. Las cunas de colecho deben inclinarse, esto para mejorar la respiración del bebé cuando está resfriado y evitar el reflujo. Además, este producto cuenta con la función del balancín, que te permitirán balancear suavemente a tu bebé.

 Bloqueo y anclaje

Para que puedas sentirte segura, esta cuna de colecho tiene un broche que garantiza la sujeción a tu cama. En otras palabras, la cuna de tu bebé tendrá gran estabilidad.

Junto a esto, el Lionelo Leonie también tiene un sistema de bloqueo especial para evitar el cambio de altura involuntario.

Colchón que garantizara el sueño

El Lionelo Leonie incluye un colchón de gran calidad. Está elaborada con 3 capas especializadas: la funda blanda, la espuma gruesa y un material transpirable. Esta combinación garantiza la mayor comodidad a tu bebé. Sus dimensiones son de 50 x 87 cm y 3 cm de grosor.

Se puede transportar

Aunque sea una cuna de colecho grande, el Lionelo Leonie se puede movilizar con facilidad gracias a sus 2 ruedas, que cuentan con un sistema de bloqueo.

Junto a esto, podrás transportarlo dentro de su bolsa de transporte. Para hacerlo, debes desarmar la cuna y guardarla dentro de la bolsa, que le proporciona gran protección en tus viajes.

Pros

  1. Cuenta con múltiples funciones
  2. Tiene un sistema de anclaje seguro
  3. Incluye un colchón cómodo

Contras

  1. Es difícil de armar.
  2. Las 2 ruedas pueden fallar al moverse.

2. Chicco Next2Me Dream

Chicco es una marca internacional dedicada al sector de los productos para los bebés. Se destacan por crear cunas de gran calidad. Una de ella es la Chicco Next2Me Dream.

Nuestro siguiente análisis estará centrado en esta cuna de colecho. Haremos énfasis en sus características, pros y contras.

Chicco Next2Me Dream

Ficha técnica

Muchas madres consideran a este producto como la mejor cuna de colecho de la marca Chicco. Esto se debe a varios motivos, uno de ellos es su ficha técnica.

  1. Marca y fabricante: Chicco
  2. Dimensiones: 69 x 93 x 81 cm
  3. Peso del producto: 10 kg.
  4. Edad recomendada: recién nacido hasta los 9 meses.
  5. Género: unisex

Características del Chicco Next2Me Dream

Las cunas de colecho de Chicco cuentan con una excelente calidad. Ese es el caso del modelo Next2Me Dream, que sobresale debido a sus características. ¡Averigua cuáles son!

Apertura desde la cama

Al ser una cuna de colecho, este modelo tiene una apertura lateral. Esto te permitirá vigilar a tu bebé desde la cama. Además, la apertura y cierre de esta pared es muy sencilla, solo necesitarás de una mano.

Permite la transpiración

Las paredes laterales del Chicco Next2Me Dream están elaboradas de un material transpirable y desenfundable. Podrás dejar a tu bebé tranquilamente dentro de la cuna y su temperatura se mantendrá constante.

Podrás moverla tranquilamente

Este modelo de cuna de colecho cuenta con 4 ruedas que te permitirán moverlo a cualquier sitio. Tienen un sistema de freno de seguridad y tecnología antideslizante.

Patas articulables y 11 alturas ajustables

El Chicco Next2Me Dream se puede ajustar a la altura de cualquier cama matrimonial, gracias a sus 11 niveles de altura. Junto a esto, también tiene patas articulables para adaptarlo a las camas con cajones o canapés.

Incluye un colchón

Al ser una cuna de colecho grande, también debe incluir un colchón cómodo y de gran calidad. Permite el flujo de aire, evitando la sudoración del bebé y le permite tener un sueño adecuado.

Cuenta con un diseño especialmente adaptado para los neonatos. Evita que los bebés recién nacidos se hundan dentro del colchón, una situación que puede ser mortal. No solo es suave, también cuentan con la rigidez necesaria para garantizar la postura correcta del bebé.

Función 2 en 1

Puedes usar el Chicco Next2Me Dream como una cuna de colecho, ajustarla a la cama y colocarla a la altura adecuada. Pero, también cuenta con una función de cuna normal, solo debes cerrar la pared lateral.

Inclinación y función de balancín

Este modelo se puede inclinar para mejorar la respiración del bebé y evitar el reflujo. La práctica de inclinar la cuna es recomendada por los pediatras cuando él bebé tiene congestión nasal. Además, el Chicco Next2Me Dream se puede usar como un balancín para relajar al bebé y facilitar que se duerma.

Materiales resistentes

El Chicco Next2Me Dream es una cuna de colecho elaborada de materiales resistentes y de calidad. Está fabricada con una combinación de plástico y acero, que le otorga un ligero peso y también una gran estabilidad.

Pros

  1. Elaboradas con materiales resistentes.
  2. Se puede usar como una cuna de colecho o balancín.
  3. Incluye un colchón de alta calidad

Contras

  1. Las cuatro ruedas se pueden atascar en algunas ocasiones.
  2. Las instrucciones son difíciles de entender.

1. Kinderkraft NESTE AIR

Nuestro último análisis es sobre otro producto de la marca Kinderkraft. Nos referimos al Kinderkraft NESTE AIR. Una cuna de colecho hermana de la NESTE UP, pero con algunas características diferentes.

Si quieres averiguar si este modelo te conviene, entonces no te pierdas nuestro análisis.

Kinderkraft NESTE AIR

Ficha técnica

Para las madres que no les gustan las cuna colecho de madera, existen muchas opciones elaboradas de materiales más resistentes. Ese es el caso del Kinderkraft NESTE AIR y su ficha técnica.

  1. Marca y fabricante: Kinderkraft
  2. Dimensiones: 84.5 x 69 x 98 cm.
  3. Peso del producto: 9 kg.
  4. Contenido de la compra: Cuna, correas, bolso y colchón.
  5. Materiales de fabricación: estructura elaborada en acero. El colchón de algodón. El revestimiento de poliéster.
  6. Edad máxima recomendada: hasta los 6 meses.

Características del Kinderkraft NESTE AIR

Las cunas de colecho marca Kinderkraft cuentan con una gran calidad. El NESTE AIR no es la excepción. ¡Averigua cuáles son sus características!

Es el modelo ideal para los ambientes calurosos

A diferencia del NESTE UP, el NESTE AIR tiene sus paredes hechas de malla. Esto permite un excelente flujo de aire, que puede garantizar una gran ventilación, inclusive en ambientes muy calurosos. Además, las paredes te permitirán observar a tu bebé desde cualquier dirección.

Se puede ajustar a 5 tipos de altura

Este modelo no solo permite una gran ventilación, también se puede adaptar a la altura de cualquier cama matrimonial. Con facilidad podrás aumentar o disminuir la altura de la NESTE AIR. Así mismo, cuenta con un sistema de seguridad para evitar los cambios espontáneos de altura, garantizando la seguridad de tu bebé sin importar cuál sea su peso.

Patas ajustables y cinturones de seguridad

Su patas no solo pueden ajustar su altura, también pueden adaptarse a los diferentes tipos de cama. No importa si la cama tiene cajones, porque las patas de la NESTE AIR se pueden ajustar con facilidad.

Además, esta cuna de colecho cuenta con una cinta de seguridad, que te permitirán asegurar la cuna a tu cama y garantizar aún más estabilidad.

Tiene 2 niveles de inclinación

Esta no es solo una cuna de colecho barata, también es un producto ideal para facilitar las horas de sueño de tu bebé. Este modelo cuenta con 2 niveles de inclinación, que son útiles para cuando él bebé tiene resfriado o sufre de reflujo. Junto a esto, la inclinación hará que se duerma más rápido.

Incluye un colchón con sabana

Este modelo incluye un colchón elaborado de algodón, pero que mantiene su firmeza. Esta característica es sumamente importante, los recién nacidos no deben dormir en camas donde se hunden, porque esto les genera mala postura y dificultad para dormir.

También incluye una sábana elaborada de algodón transpirable.

Cuenta con 2 ruedas y está elaborada de materiales resistentes

Podrás mover esta cuna de colecho con gran facilidad, gracias a sus 2 ruedas con tecnología antideslizante.

El NESTE AIR está fabricado con acero sólido y resistente, que le entregan gran estabilidad. Además, las patas de este modelo son anchas, lo que aumenta más la estabilidad. Cumple con las normativas EN 1130:2019 y EEN 16890:2017 para las cunas y cunas de colecho.

Pros

  1. Es resistente.
  2. Cuenta con 5 niveles de altura.
  3. Sus patas son ajustables.
  4. Incluye colchón y sábana.

Contras

  1. No incluye juguetes para él bebé.
  2. Es complicada de armar.

Guía de compra: Descubre los aspectos más importantes que debe tener la mejor cuna de colecho

Existen muchos modelos en el mercado y diversas marcas, cada una sobresale por algún motivo. Esta realidad hace que la tarea de encontrar una cuna de colecho sea una tarea difícil.

Por eso, nos encargaremos de explicar los aspectos más importantes de las cunas de colecho deben tener.

¡No te lo pierdas!

La forma en cómo se ajusta a la cama

Cuando nos referimos a este aspecto, queremos referirnos al sistema de anclaje. Algunos modelos utilizan cintas de agarre, que mediante diferentes mecanismos se sujetan a la cama y garantizan la estabilidad de la cuna.

Otros modelos utilizan un sistema de tablones con tornillo, que se ajustan a los laterales de la cama.

cuna colecho de madera

Una cuna de colecho debe estar siempre al lado de la cama de los papás y estar ajustada con firmeza. En caso contrario, los movimientos del bebé podrían desestabilizar la cuna.

Niveles de altura

Las camas matrimoniales cuentan con diferentes alturas. Algunas son bajas y otras serán más altas. Por eso, la cuna de colecho debe adaptarse a la altura de tu cama. Lo ideal es que cuenten con 5 niveles de alturas, aunque existen modelos con hasta 11 niveles. Además, también deben disponer de un sistema de seguridad, que evite los cambios bruscos de altura.

Flujo de aire

La transpirabilidad o el flujo de aire es uno de los aspectos más importantes. Los bebés no pueden regular su temperatura corporal de la misma forma que los adultos. Es decir, no se pueden mantener en ambiente calurosos por mucho tiempo.

La mejor cuna de colecho debe garantizar un excelente y constante flujo de aire. Lo ideal es que tenga las paredes hechas de mallas o de algún material que permita el paso del aire.

Transportabilidad

En los primeros meses de vida necesitarás estar cerca de tu bebé en todo momento. Debido a esto, todos los modelos deben contar con un par de ruedas como mínimo. Además, estas ruedas deben tener algún sistema de freno para evitar que la cuna se mueva por los movimientos del bebé.

cuna colecho grande

Múltiples funciones

Una cuna de colecho puede tener varias funciones. Mientras más funciones tenga, más versátil será para ti. Algunos modelos se pueden transformar en un parque de diversiones, en un balancín, cuna convencional, mesa para comer o hasta una silla.

Cuando una cuna de colecho tiene más de una función, podrás utilizarla en las diferentes etapas de la vida de tu bebé. Cuando comience a caminar podrás usarla como un parque o como una silla. 

Materiales de fabricación

Existen muchas cunas de colecho de madera. Aunque sean bonitas, no tienen tanta resistencia como los modelos hechos de plástico o acero.

Para que sean duraderos y estables, deben estar elaboradas de algún material resistente.

Accesorios incluidos

Los accesorios son un agregado excelente en una cuna de colecho. Algunos modelos incluyen juguetes, que son necesarios para distraer a tu bebé cuando comience a explorar el mundo.

Una buena cuna también debe traer un colchón elaborado de materiales suaves, pero firmes.

Conclusión: Las cunas colecho son necesarias para tu bebé

Las cunas colecho no pueden faltar en la vida de cualquier padre. Proporcionan una gran cantidad de ventajas para el desarrollo motor, fisiológico y psicológico del bebé.

Además, este tipo de productos facilitan la alimentación por lactancia materna, algo sumamente necesario en la vida de todo bebé. Asimismo, las cunas de colecho también hacen que tu bebé pueda dormir mejor y más fácil.

Con tantos beneficios, no deberías dudar en comprar alguna de las cunas de colecho reseñadas.