Foppapedretti Isodinamik opiniones y guía de compra

49 de cada 100 padres buscan reseñas en línea  antes de comprar un producto para sus hijos. El resto, no sabemos cómo hacen para ir a la tienda y elegir entre tantas opciones. Quizás alguien ya les recomendó la Foppapedretti Isodinamik.

Foppapedretti Isodinamik
Foppapedretti Isodinamik

Definitivamente te decidirás por ella. Tiene un diseño de lujo. Es la más segura y la más económica de su rango. Si eres padre, no necesitas otra razón, pero te las daremos para que tomes una decisión con todos los elementos en mano.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar la Foppapedretti Isodinamik.?

Primero la seguridad.

La seguridad es lo único que no es negociable cuando se busca un accesorio que usarán los niños. Un vehículo en movimiento es justo un lugar donde es previsible una larga lista de escenarios peligrosos. Casi todos pueden evitarse con una silla de paseo perfectamente ajustada al asiento de tu carro.

  • Sistema IsoFix Top TeTher.

El modelo Foppapedretti Isodinamik cuenta con el sistema IsoFix Top TeTher para adaptar la silla a tu vehículo.

Ninguna rotación o vuelco será posible con este sistema de tres enganches:

  1. Gancho para silla en el asiento trasero.
  2. Gancho para silla en el espaldar del asiento trasero.
  3. Gancho situado en la parte trasera del espaldar del vehículo (se ajusta desde el maletero)

Para evitar la rotación, el sistema Top TeTher sostiene la silla a la carrocería, con los dos primeros ganchos. Una argolla metálica se fija en la parte trasera y este será el tercer punto de anclaje para fijar la silla con una correa extra (gancho 3). 

Otras sillas en el mercado pueden ser más atractivas porque son modelos a contramarcha, pero poseen sistemas de instalación asociados sólo al cinturón de seguridad.

El sistema IsoFix Top Tether  va un paso adelante en este sentido. En un eventual choque frontal, la silla no se desplazará hacia adelante gracias a su tercer enganche. La cabeza de su niño tampoco se moverá hacia adelante con ningún impacto, lo que evita lesiones cervicales en un eventual accidente.

A pesar de su diseño avanzado en términos de seguridad, la complejidad para instalar la Foppapedretti Isodinamik es mínima. Basta con hacer “clic” empujando a presión los ganchos de la silla a los que están en el vehículo. La silla quedará ajustada a la carrocería sin dar lugar a ningún error de instalación. Tenga en cuenta que un asiento mal instalado es incluso más riesgoso que no tener asiento para el niño.

  • Correas y cinturones.

La silla Foppapedretti Isodinamik  tiene cinturones largos y ajustables para todos los puntos de sujeción, tanto de la silla al vehículo como para el niño. Todos son de un material muy resistente a rasgaduras, tirones o agua.

El cinturón para su pequeño pasajero es un arnés de 5 puntos equipado con hombreras. El broche del arnés está forrado con una suave tela acolchada que impide que la piel del bebé se lastime.

El arnés de 5 puntos es una característica que pocas sillas del grupo 1 2 3 poseen. En la Foppapedretti Isodinamik este cinturón se puede adaptar al tamaño de su niño porque tiene un reductor y un cabezal para ajustar la altura.  Suena complejo, pero sólo lo adaptarás a medida que el niño crece y cuando veas la guía intuitiva lo harás muy fácilmente. Las opiniones de los usuarios confirman que este paso es tan sencillo como la instalación de la silla.

  • Side Protection System (SPS).

Los fabricantes de Foppapedretti se caracterizan por desarrollar modelos de superior estabilidad. Son una de las primeras marcas en incorporar un sistema extra de seguridad que impide que el pasajero sufra lesiones en caso de un impacto lateral. Los cojines alrededor de tu bebé son de gran tamaño para amortiguar cualquier impacto.

Características destacadas en las opiniones sobre la Foppapedretti Isodinamik.

El tamaño.

¿En algún momento dijimos silla para bebés? Si lo hicimos, olvida eso. Tu hijo llegará casi a la pubertad y todavía entrará en esta silla de paseo. Exageremos, pero casi.

¡Desde un bebé de 9 kilos hasta un caballerito de 36 Kilos podría viajar perfectamente en ella! 

Olvídate de tener varias sillas guardadas para cada etapa de tu niño.  Las medidas de la Foppapedretti Isodinamik son 66 x 50 x 76 cm, su sistema adaptable para todas las edades permite ampliar su espacio interior y la altura del reposacabezas al tamaño exacto del pequeño o gran pasajero.

foppapedretti isodinamik opiniones
Foppapedretti Isodinamik

Peso y portabilidad

 La Foppapedretti Isodinamik pesa 10 kilogramos, no es precisamente la silla más liviana, pero los fabricantes han sacrificado un poco su ligereza por incluir materiales altamente resistentes a impactos. Sin embargo sigue siendo un modelo de mediano peso que un adulto sin ayuda puede manipular o trasladar con comodidad.

Su diseño está más orientado a permanecer en el vehículo de uso habitual, pero si necesita cambiarlo no le tomará mucho más tiempo que si lo hiciera con su más cercano competidor que solo pesa 300 gramos menos.

 Construcción y diseño

•Materiales: La estructura está construida con plástico duro para las bases y el sistema de anclaje. En las opiniones este es un punto en el que algunos usuarios alegan. Varios habrían preferido la inclusión de partes metálicas, ya que los enganches plásticos pueden ser menos duraderos. Sin embargo, en el arnés de cuatro puntas lo agradecen porque no roza la piel del bebé.

Todos los elogios, por su parte, son para el acolchado: casi el 80% de los papás agradecen un asiento en el que el bebé duerme plácidamente porque está muy cómodo. Son cojines anatómicos con relleno suave y tela transpirable.

Además de muy cómodos, están más seguros que con otras sillas de su rango de precio: la tecnología de los cojines fue desarrollada para absorber la fuerza del impacto en caso de una eventual colisión.

Foppapedretti isodinamik opiniones

  • La Foppapedretti Isodinamik tiene una reputación de 4.7 estrellas. Excepcional para una silla de ese rango de precios que por lo general ofrecen menos características destacadas.
  • La inclinación de la silla regulable. Los usuarios agradecen poder elegir el ángulo para que los pequeños pasajeros disfruten del viaje si duermen o si van atentos al camino.
  • El forro de Poli piel quita y pon que se puede quitar y lavar fácilmente.
  • Para dar su veredicto final, incluso los padres más exigentes ponen por delante la tranquilidad que les produce la Isodinamik. Concluyen que nada es más relajante que poder rodar con la certeza de que los niños están cerca, cómodos y seguros. Suficiente con esa serenidad para disfrutar del camino.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo usarla sin el sistema IsoFix Top TeTher?

No. La Foppapedretti Isodinamik está diseñada exclusivamente para ser ajustada al vehículo mediante el sistema IsoFix Top TeTher.

  • ¿Cómo pasar la Foppapedretti Isodinamik de un grupo a otro?

Cambiar las dimensiones de la silla para adaptarlas al crecimiento de tu niño es tan fácil como instalarla. Sigue estos sencillo pasos que resumimos del manual de uso.

  1. Retira el arnés de 5 puntos.
  2. Retira el reposacabezas que está fijado a la parte superior de la silla  con velcro.
  3. Desarma el mecanismo que se descubre al quitar el reposacabezas.
  4. Coloca los cinturones a los lados de la sillita y acomoda al niño.
  5. Saca la correa de la entrepierna y ajústala al nuevo tamaño. Este último paso puedes hacerlo con el pequeño en la silla para medir que este ajustado pero a la vez cómodo.
  • ¿En qué asiento debería utilizarse la sillita de paseo? El lugar más seguro de su vehículo es el asiento trasero central, si en él cuentas con cinturón de 3 puntos de anclaje para ajusta la sillita colócala allí. Sino tiene, el segundo lugar más seguro es el asiento trasero del lateral izquierdo o derecho. No es aconsejable colocar la sillita en el asiento del copiloto. De hacerlo asegúrate antes de tener desactivado el airbag.

Antes de que te vayas.

Si llegaste hasta aquí ya sabes que esta la Foppapedretti Isodinamik es la elección correcta. Queremos recordarte algo más para que reafirmes tu decisión:

Esta silla estará en la familia mucho tiempo, su mayor atributo es la longevidad. No sólo porque es adaptable al crecimiento de tu niño, sino porque está construida con excelentes materiales resistentes a la fricción y al desgaste. La mayoría de los usuarios que las han usado por largos períodos señalan que permanece intacta a pesar del uso diario.