Sillas para coche grupo 2 3

Para la completa protección de los niños durante un viaje, las sillas para coche son un producto insustituible. Garantizan la protección del menor en caso de un posible accidente. Las hay de muchos tipos, pero al momento de elegir una, será mejor que te guíes por los grupos establecidos.

Los grupos de sillas para coche son conjuntos que engloban a los niños de acuerdo a su edad y peso, estos están regulados según la norma ECE R44/04, una normativa que establece la seguridad que deben brindar las sillas.

En este sentido, hoy queremos mostrarte las mejores sillitas para coche de los grupos 2 y 3, analizaremos sus características y los beneficios que cada una le ofrece a tu niño y a ti.

En nuestro sitio.nos especializamos en las mejores sillitas de coche, y también para comer y pasear. Te brindamos la mejor información posible. ¡Empecemos!

Sillas para coche grupo 2 3

¿Qué son los grupos de sillas para coche?

Para algunos padres, escoger la silla adecuada puede ser un tanto confuso debido a los múltiples grupos que existen. Pero ¿qué son los grupos de sillas para coche? Bueno, en Europa hay actualmente dos normativas, dichas normas regulan la seguridad que debe tener una silla, es decir, imponen los requisitos mínimos necesarios para que el producto proteja completamente al niño.

Una de esas normas se conoce con el nombre de ECE R44/04, la cual, además de verificar que cada silla cumpla su función, también fija varios grupos para hacer más fácil el proceso de compra.

De este modo, los padres pueden elegir la silla ideal para el menor, ya que lo harán con base en su edad o peso; así, se asegura una protección adaptada a cada necesidad.

Los grupos según la norma de homologación ECE R44/04 son:

  1. Grupo 0: bebés recién nacidos hasta 1 año de edad o hasta los 10 kilos.
  2. Grupo 0+ (plus): es una variante del grupo 0. Va desde el nacimiento hasta los 18 meses de edad o hasta los 13 kilos.
  3. Grupo 1: desde 1 año hasta los 4 años de edad, o bien, de 9 kilos a 18 kilos.
  4. Grupo 2: desde los 3 años hasta la edad de 6 años, igualmente desde los 15 a los 25 kilos de peso.
  5. Grupo 3: desde los 5 hasta los 12 años de edad, es decir, desde los 22 hasta los 36 kilos aproximadamente.

En este artículo te mostraremos las mejores sillas de coche para los grupos 2 y 3, en otras palabras, desde los 3 años hasta los 12 años de edad.

Así que si estás buscando cuál silla es la mejor para tu bebé dentro de ese rango, quédate para que conozcas toda la información.

Mejores sillas para coche de los grupos 2 y 3

A continuación, vamos a mostrarte las cuatro mejores sillas para coche que hay actualmente en el mercado. Estas sillas cuentan con la máxima seguridad en cuanto a la normativa ECE R44/04.

Además, incluimos algunas con el sistema de anclaje ISOFIX, un moderno mecanismo para hacer más fácil y rápida la instalación en el vehículo.

Cybex Gold S Fix

Cybex Gold S Fix

Empezamos por la que consideramos la mejor silla para coche dentro de los grupos 2 y 3. Esta silla cuenta con la homologación ECE R44/04, pero también cumple con la nueva normativa I-size, esto quiere decir que tu hijo viajará con la máxima seguridad en todo momento.

A simple vista se nota que es una silla con bastante protección. Está certificada para brindar seguridad en los laterales en caso de choque. Su diseño envolvente mantiene el cuerpo de tu hijo muy cubierto al tiempo que le brinda una notable comodidad.

En este sentido, un punto a destacar de la Cybex Gold S Fix es su construcción robusta y cómoda. Su tejido es completamente transpirable, suave e hipoalergénico con un sofisticado sistema de circulación de aire.

Sabemos que los niños muchas veces se quedan dormidos en el automóvil, pues bien, para favorecer el correcto descanso de los pequeños, Cybex Gold S Fix posee respaldo y reposacabezas reclinable. Su moderno diseño impide que la cabeza del niño sobresalga y quede expuesta.

Además, el precio, aunque sea un poco elevado, no debería ser un limitante a la hora de adquirir una silla, recuerda que la seguridad es siempre lo primero. Sin embargo, su costo no es excesivo.

Ventajas

  • perfecta para viajes largos;
  • 12 posiciones de altura;
  • puede ser usada por niños a partir de los 3 años de edad;
  • muy buena relación calidad – precio;
  • sistema L.S.P. de protección lateral;
  • homologada con las dos normativas actuales;
  • excelentes valoraciones por los usuarios;
  • fácil instalación y manejo.

Desventajas

  • ninguna, la verdad es una silla bastante completa. Cumple su función correctamente.

Cybex Silver Solution X2 Fix

Traemos otra silla para coche de la marca Cybex, es que nos encanta esta marca por la calidad con que hacen sus productos. Esta en específico es la Silver X2 Fix, una silla para coche que, aparte de bonita, es súper cómoda.

¡Ojo! No estamos olvidando la seguridad, al contrario, la Silver X2 Fix ha pasado todas las pruebas de seguridad establecidas por la Unión Europea. Dichas pruebas incluyen un riguroso examen de protección lateral, por tal razón, esta silla cuenta con el sistema L.P.S.

Además, tu niño disfrutará de viajar en ella, nosotros mismo la hemos sentido y es súper cómoda, se adapta al cuerpo del menor y lo envuelve completamente con mucha delicadeza. Gracias a esta característica, puedes hacer viajes largos sin preocuparte por que tu bebé vaya incómodo.

El sistema ISOFIX está presente en esta silla, esto es una buena señal que te garantiza una muy fácil instalación sin el inconveniente de la inestabilidad. También, puedes ajustarla por medio de arneses, ¡doble seguridad para tu pequeño!

Ventajas

  • la calidad de la construcción de la silla es excelente;
  • el tejido se amolda al cuerpo y ofrece mucha comodidad;
  • totalmente segura: probada y revisada siguiendo los más altos estándares;
  • doble sistema de seguridad.

Desventajas

  • lo único que pudiéramos echarle en cara sería que, debido a la fuerte protección de los laterales, el niño no cuenta con mucha visibilidad a los lados.

Safety 1St Road Safe

El dinero no debe ser un aspecto determinante cuando de cuidar a nuestro hijo se trata. Sin embargo, entendemos que hay padres que quieren algo seguro, pero sin tener que pagar una gran cantidad de dinero. Si eres uno de esos padres y solo quieres realizar viajes cortos con tu hijo, entonces esta es la silla para ti.

A primera vista, la Safety 1St Road Safe cuenta con un diseño estilizado, la más fácil de instalar de esta lista y también la más liviana. No obstante, cuenta con todos los sistemas de seguridad que se pueden pedir en una silla de su precio.

Es una silla que «crece» junto al pequeño gracias a sus 6 niveles de altura que se ajustan al crecimiento del menor. En conjunto con sus 2 niveles para reclinar el respaldo, creemos que es bastante cómoda y muy segura.

Ofrece una buena protección al niño, no solo por su fuerte, pero ligera construcción, sino también porque posee el sistema L.P.S. de protección de laterales.

Aunque una cosa que extrañamos es el mecanismo ISOFIX, ya que no cuenta con él, pero tampoco es que sea difícil de instalar. Este procedimiento se hace con sus arneses y cinturones de seguridad.

Ventajas

  • la relación calidad precio es insuperable;
  • material acolchado, muy bueno;
  • es perfecta para viajes cortos, no la recomendamos para largos trayectos;
  • solo pesa 2,8 kilogramos, muy ligera;

Desventajas:

  • no cuenta con ISOFIX;
  • debido a la forma del respaldo inferior, es posible que el niño quede hacia adelante.

Piku 6357

Si tuviéramos que escoger una silla que combinara la practicidad y la seguridad, sin duda elegiríamos a la Piku 6357.

Una cosa que nos llamó la atención es que es una silla sólida, es decir, por el precio que tiene (que es uno de los más bajos), ofrece una excelente calidad de materiales. Nos gustó mucho porque les ofrece a los padres una notable seguridad, y al niño una excelente comodidad.

Contrario a otras sillas dentro de los grupos 2 y 3 cuyo reposacabezas no es lo que nos gustaría, la Piku 6357 cuenta con un reposacabezas que se alza hasta 7 posiciones.

Igualmente, su respaldo es reclinable y cuenta con acolchado extra para esos ratos cuando el pequeño desee dormir.

Una muy práctica característica es que la funda se puede sacar y lavarse en la lavadora en caso de ensuciarse. También, cuenta con un accesorio portavasos perfecto para llevar el agua o el jugo del pequeño, así lo tendrá a la mano cuando le dé sed.

Otra cosa genial es que el respaldo puede sacarse para convertir la silla en un asiento elevador; ya sabes, para cuando tu hijo sea un poco mayor.

Estos beneficios tan buenos se consiguieron gracias a la colaboración entre padres y madres con la empresa para fabricar un producto de gran calidad a un excelente precio.

Ventajas

  • una de las sillas para coche más vendida y apreciadas;
  • tiene lo que todo padre e hijo necesitan;
  • fácil de lavar y fácil de instalar en el automóvil;
  • accesorio de portavasos;
  • sirve con el cinturón de seguridad.

Desventajas

  • puede ser un poco inestable;
  • no se recomienda para viajes largos.

Conclusiones

La razón para comprar una silla de coche es única: viajar con el niño con la mayor seguridad. En el mercado hay muchas marcas y modelos, tantos que sería muy difícil para los padres analizarlos todos en busca de la ideal.

Por esa razón, hoy te mostramos las mejores que hemos analizado. Nos tomamos muy en serio el confort tanto del menor como de los padres, así que cada modelo también fue extraído al seguir las opiniones de los usuarios.

Esperamos que haya sido de mucha utilidad y te ayude a escoger la silla que más te convenga. Recuerda no pasar por alto las ventajas y desventajas, es necesario que el producto que compres te ofrezca realmente lo que buscas y te de horas de mucha tranquilidad durante los viajes.