Sillitas para bebe para comer

Las sillitas de bebe para comer son un elemento indispensable. Ya llegó esa etapa donde tu pequeño bebé deja la leche materna y empieza a comer sólidos. Una fase muy importante porque es cuando se afianzan sus hábitos alimentarios y tiene lugar su integración al núcleo familiar. Por esa razón la trona para bebé es, más que un accesorio, una herramienta valiosa, porque ayuda a su sana y correcta alimentación y promueve su interacción con el resto de la familia.

sillitas para bebe para comer
Sillitas de bebe para comer

Podríamos decir que es una de esas cosas infaltables en todas las familias que desean o ya tienen un hijo. Las sillas de bebé para comer son un producto que permite a tu niño sentarse con seguridad a la hora de alimentarlo, pero además ayudan a despertar nuevas habilidades interactuando, observando y sintiéndose parte de ustedes.

Pero ¿sabes cómo elegir una trona para bebés?, ¿conoces los tipos y las ventajas de cada una? Si estás aquí es porque deseas información valiosa para ti y tu hijo. Por ello hemos recopilado una lista con las mejores sillitas de bebé para comer. Una guía donde encontrarás consejos, comparativas, tips y mucho más. Sigue leyendo y entérate de cuáles son las mejores tronas.

Factores clave para elegir la mejor silla para bebe para comer

No hay nada más importante que la felicidad de tu bebé, lo sabemos, y por eso reunimos una serie de claves importantes a la hora de elegir la mejor silla. Recuerda, escoge una que se adapte a ti, pero no dejes de lado estos factores a continuación:

La seguridad por delante

Este es un aspecto muy amplio, lo ponemos al principio porque como mamá o papá deseas evitar resbalones, caídas, golpes y demás accidentes. Debes insistir en esto; cuanto más segura sea la trona, menos incidencias habrá.

Aunque los estándares de calidad para las sillas de bebé son respetados por la gran mayoría de fabricantes, no debes confiarte al cien por ciento. Asegúrate de que la silla cuente con soportes estables, que no tenga tornillos o cuerpos extraños sobresaliendo de ella. Es preferible las formas redondeadas, orgánicas o curvas por sobre las cuadradas, así será más ergonómico al cuerpo del pequeño.

Si la trona es plegable o si debes armarla antes de usarla, mira bien que los seguros cierren completamente y eviten que se suelten por accidente. Si es de ruedas, presta atención a los frenos, deben ser fuertes y detener completamente la silla.

Debe contar con arneses o cinturones de seguridad, si tienes la oportunidad ¡pruébalos! Ábrelos y ciérralos varias veces y comprueba su sujeción.

Estabilidad

Si bien pudimos incluirla en el punto anterior, queremos darle una sobrada importancia y hablar de ella más ampliamente.

Por lo general, las tronas para bebés son altas y pueden dar la impresión de inestabilidad. No quieres una silla que se mueva de un lado a otro o cuyos soportes sean endebles y no cuenten con la firmeza suficiente. Esta debe quedar fija en el suelo o en la mesa, sin moverse y con mucha solidez.

Fabricación y diseño

Aquí hablamos de los materiales, en concreto existen tres muy usados en la fabricación de las sillas para bebé para comer: la madera, el plástico y el aluminio, cada uno con sus características.

Por ejemplo, la madera tiene una gran resistencia y dura mucho tiempo, aunque es un poco más pesada que el resto y no tiende a ser muy portátil. Para las sillas de plástico, se emplea uno de mucha dureza, pero bastante liviano y fácil de limpiar. Las de aluminio también son muy fuertes, livianas y no permiten que las manchas de comida se peguen.

Movilidad y portabilidad

Antes de comprar una sillita debes tener en cuenta si la vas a trasladar de un sitio a otro dentro de la casa o si viajas y precisas llevarla contigo. Es importante que lo analices porque la decisión final dependerá de ello.

Si necesitas un asiento portable, te servirá buscar uno con ruedas, plegable y con poco peso. Así te será más fácil moverlo por las distintas áreas de la casa; plegarlo para guardarlo cuando no se esté usando o acomodarlo en el auto cuando vayas a viajar.

Facilidad de limpieza

No lo mencionaríamos si no fuese importante. ¡Es una sillita de bebé para comer! Claro que se ensuciará en algún momento, y para aliviarte de horas de limpieza te recomendamos escoger convenientemente.

En realidad, la mayoría de los fabricantes le da bastante importancia a este tema y el diseño de las sillas tiende a ser conveniente durante la limpieza. Sin embargo, hay modelos que tienen cojines o bandejas con algún tejido. Son muy cómodas para el bebé, pero hacen un poco difícil asearlas. Entonces, ¿qué te recomendamos? Bueno, elige una cuyos cojines sean de un tejido fácil de limpiar como los sintéticos, o que el asiento sea tanto ergonómico como antimanchas.

¿Qué tipo de silla te conviene más?

¿Sabías que existen varios tipos de silla en función de sus características? Pues sí, y cada una con sus ventajas para adaptarse a ti y a tu bebé. En este sentido, están:

Tradicionales o básicas

Aquí se incluyen aquellas tronas con un modelo básico; sencillo. Está perfecto si no quieres gastar mucho dinero y prefieres un producto con lo necesario. Las sillas básicas son un modelo que, si bien no tienen características sobresalientes, cumplen a la perfección su propósito.

Por lo general son altas y sus patas no pueden regularse, es decir, tienen una altura fija estándar. Aunque no es problema, las sillitas tradicionales cuentas con los aspectos fundamentales necesarios en una silla de comer.

Para la mesa

Es un tipo de silla cuyo diseño está pensado para acoplarse a la mesa familiar y así comer con el bebé de una forma más cercana. Cuentan con ganchos o pinzas para engancharla y adaptarla al comedor con total seguridad.

Los únicos consejos que podemos darte respecto de este tipo de silla son que tengas en cuenta tanto el material de tu comedor como el peso del bebé. Lo primero porque no es recomendable adaptarlas a mesas de vidrio, es mejor madera u otros materiales más resistentes. Y lo segundo porque deberás considerar el peso máximo que soporta la silla una vez acoplada. De este modo evitarás posibles accidentes.

Plegables o portátiles

Tal como indica su nombre, son sillas cuyo mayor atributo es ser plegables, esto le da un extra de versatilidad sobre todo al guardarla y cuando salgas de viaje. En la mayoría de los modelos el diseño permite doblarlas de tal forma que ocupen el menor espacio posible.

Son muy útiles si solo las vas a usar en ocasiones puntuales o si deseas guardarla cuando tu bebé finalice de comer. Otro atributo muy bueno es su ligereza, en realidad son bastante cómodas de transportar tanto en tu casa como al viajar.

Evolutivas

Este tipo de trona se adapta al crecimiento del bebé, de ahí su nombre: evolutivas. Digamos que son sillas donde puedes regular el alto del asiento, el espaldar y la bandeja para la comida. De este modo, cuando tu bebé pase a ser un niño o niña más grande, aún tendrá una silla acorde a su tamaño donde hacer sus actividades.

Las tronas para bebés evolutivas han ganado gran fama precisamente por eso, aunque son un poco más caras, sin duda son una opción si buscas sacarle el máximo partido a la trona que decidas comprar.

Las mejores sillitas de bebe para comer: guía de compra

Reunimos 7 de las mejores tronas para bebés que hay actualmente en el mercado, las probamos e hicimos una comparativa resaltando sus beneficios y características:

7. Timba Safety 1St

Comenzamos nuestra comparativa mostrándote una de las mejores tronas en el mercado. Se trata de la Safety 1St de la marca timba, una sillita de madera para bebé muy segura gracias a sus bloqueos que impiden los cierres accidentales. Es una trona evolutiva, es decir, se adapta al crecimiento de tu hijo y, debido a su diseño, puedes transformarla sin el mayor esfuerzo.

Timba Safety 1St
x

Su figura compacta y clásica te brinda un fácil funcionamiento, basta con ajustar el asiento y el reposapiés en las ranuras para conseguir el tamaño ideal. Es una silla muy versátil, porque cuando tu hijo alcance más edad, podrás retirar la bandeja para convertirla en una silla multiusos apta para niños y niñas de hasta 10 años.

Es muy estable y segura, sus patas son antideslizantes y el peso es bien distribuido por toda la estructura. Además, es fácil de limpiar, su material repele las manchas de comida o líquidos sin dejar huellas.

Pros

  • Al ser de madera está hecha para durar;
  • Tiene una amplia gama de colores;
  • Es fácil de usar y no supone mucho esfuerzo.

Contras

  • Es un poco pesada;
  • Los cojines deben comprarse aparte.

6. Chicco Polly Progres5

A lo largo de su trayectoria en el mercado, la marca Chicco ha sabido escuchar a sus consumidores y brindarles lo mejor. Es por esta razón que hoy traemos una de las tronas para bebés más versátiles y completas que hay. No es solo por ser evolutiva y poder adaptarse, sino por la gran variedad de transformaciones que te ofrece.

silla para bebe para comer

En este sentido, esta silla permite escoger entre 5 configuraciones distintas las cuales van desde la clásica trona para comer, hamaca o mecedora y silla tradicional. Además, al extraer el asiento, podemos convertirla en una silla elevadora o silla para la mesa.

Pero eso no es todo, el espaldar tiene cuatro posiciones para reclinarse, la altura se puede graduar en ocho niveles y hasta el reposapiés tiene tres posiciones, con esto podrás tener una silla apta y preparada para cualquier etapa del niño, incluso desde los cero meses de edad.

Pros

  • La versatilidad de sus configuraciones;
  • Es apta para bebés de cero meses de edad;
  • Cuenta con cojines acolchados;
  • Tiene ruedas para un mejor traslado;
  • No es pesada.

Contras

  • Su precio es elevado;
  • Aunque sirve desde los cero meses, solo puede ser usada hasta los tres años.

5. Homcon silla 3 en 1

Si además de una silla para comer también deseas un producto con más posibilidades, entonces puede que te guste la trona 3 en 1 de Homcon.

Homcon silla 3 en 1

Esta es una trona con varias funciones: por un lado, tienes la silla alta para comer, por el otro un balancín o mecedora, y también una silla con mesa para que tu hijo realice sus actividades como jugar o pintar. La sillita cuenta con una bandeja amplia que es perfecta para servir su comida o disponer sus juguetes favoritos.

Aunque, en nuestras pruebas hemos visto que es un poco complicado convertirla, pero por lo demás está muy bien. El diseño de las patas le da un buen soporte evitando el vaivén con los movimientos del niño, y sus cojines acolchados hacen que le sea cómodo estar durante largos ratos, además, son lavables y hechos de un tejido impermeable.

Pros

  • Nos ha encantado que se convierta en trona, mecedora o silla con mesita;
  • El material se limpia muy bien;
  • Una buena estabilidad;
  • Los bloqueos son seguros y no se sueltan.

Contras

  • Es complicado transformarla; hay que quitar los tornillos para convertirla;
  • No tiene reposapiés.

4. Peg-Pérego Prima Pappa Zero3

Una silla para bebé completa y con todo lo que buscas: cómoda, plegable y multifunción. La Prima Pappa Zero3 es una trona que cumple sobradamente su propósito. Puedes regular su altura para darle de comer a tu bebé mientras te sientas en un sofá, por ejemplo; y cuando decidas sentarlo en la mesa, como los mayores, podrás quitar la bandeja y acercar la silla al comedor.

Peg-Pérego Prima Pappa Zero3

Cabe destacar que la silla tiene bastante estabilidad, está hecha en plástico y se nota la calidad del mismo. No se tambalea o se mueve y los frenos de sus ruedas evitan los deslizamientos accidentales.

El respaldo puede inclinarse hasta llegar a una posición prácticamente vertical, entonces será muy útil cuando el bebé quiera dormir. Así mismo, el material de su cojín es ecopiel, el cual es fácil de lavar y permite una correcta transpiración.

Pros

  • Pueden usarla los recién nacidos;
  • Es ligera y se transporta con facilidad;
  • Se puede plegar para guardarla cuando no se use;
  • Ofrece bastante resistencia y calidad.

Contras

  • Es un poco más cara, aunque la calidad se paga.

3. Chicco 360 Hook-On Highchair

Saliéndonos de lo tradicional, te presentamos una de las mejores sillitas de bebé para mesa, se trata de la Chicco 360 Hook-On Highchair, una pieza adaptable con capacidad de girar 360 grados y así comer junto con el nuevo miembro de la familia.

Chicco 360 Hook-On Highchair

Esta es una trona de mesa, también llamada silla de gancho. Cuenta con sujetadores para acoplarse al comedor permitiéndole al bebé sentirse un integrante más. Es un tipo de producto muy recomendado porque estimula el sentido familiar del pequeño, pero también porque ayuda a desarrollar una interacción más cercana entre este y los padres.

Por lo demás, es claro que Chicco se esmera en la seguridad: los sujetadores son bastante fuertes y mantienen al niño estable. Es un poco complicado acoplarlos, pero eso no debería ser un problema, porque no es un producto que necesites estar quitando y poniendo todo el tiempo.

Eso sí, solo es apta para infantes con un peso de hasta 18 kilos, y solo debe usarse en mesas cuyo espesor sea de 13,3 centímetros, recomendamos preferiblemente de madera.

Pros

  • El cojín del asiento puede lavarse con facilidad;
  • La bandeja se puede quitar y meter al lavavajillas;
  • Es bastante estable y segura;
  • Acolchado suave y cómodo;
  • El plegado es compacto.

Contras

  • Tiene hendiduras en el marco donde es difícil limpiar.

2. Ounuo Trona para bebés

Ahora es el turno de una trona evolutiva con una excelente relación calidad-precio. Debemos empezar hablando de la amplitud del asiento, es bastante acolchado y se asemeja a las sillas para automóviles. Esto es un plus porque al ser tan acolchado permite al bebé sentirse y moverse con comodidad, perfecta para niños enérgicos.

Ounuo Trona para bebés

También, es una silla pensada para durar y muy segura: no tiene ningún borde o mecanismo que sobresalga, así se evita cualquier tipo de lesión. Y no podíamos dejar de hablar de la adaptabilidad de la silla al cuerpo del bebé, esta «crece» junto con él y le permite usarla durante sus primeros años.

Aunque está diseñada para ser usada por bebés desde los cero meses, te aconsejamos usarla como una sillita para bebé de cuatro meses, esto debido a lo ancho del asiento; entonces si el bebé es recién nacido, no podrá sostenerse muy bien. Por todo lo demás, es una silla con posiciones regulables, fácil de limpiar, muy práctica y con colores surtidos.

Pros

  • Ruedas antideslizantes y frenos seguros;
  • Excelente acolchado;
  • El precio está genial para todos los beneficios que ofrece.

Contras

  • Como única cosa negativa podemos decir que no la recomendamos para niños de ceros meses, aunque puede reclinarse, el asiento es muy ancho para esa edad.

1. Munchkin Asiento Elevador

Esta silla más que una trona es un asiento elevador portátil, perfecto para días de campo, al salir de paseo o ir de visita a casa de algún familiar. Lo mejor de todo es su portabilidad, puedes convertirla en una pequeña mochila y llevarla contigo, y justo cuando la necesites la abres para formar la silla.

Munchkin Asiento Elevador
Sillitas de bebe para comer

Cuenta con arneses para apoyar y sujetar la silla a cualquier otro asiento, de ese modo tu pequeño podrá comer contigo y no necesitarás ningún otro accesorio. De hecho, en la parte de abajo tiene un espacio para guardar lo que quieras, así te ahorras la molestia de cargar otra bolsa.

¿Por qué la incluimos en esta lista? Pues, además de ser muy confortable para el bebé, también les da a los padres una gran libertad para salir a la calle con su niño y continuar con su vida social. Es muy recomendada si te gusta pasear, caminar o ir de día de campo y deseas compartir esos ratos con tu pequeño.

Pros

  • Excelente portabilidad;
  • No es muy cara;
  • Se puede limpiar muy fácil;
  • Los arneses aseguran al niño y a la silla de forma segura.

Contras

  • La zona del espaldar debería ser más alta.

¿No sabes cuál comprar? Conoce nuestras recomendaciones

Si aún no te decides por cuál trona comprar, no te preocupes, seleccionamos las mejores basándonos en aspectos como la adaptabilidad, portabilidad y el precio:

La mejor silla adaptable para bebé

Chicco Polly Progress5

mejor silla adaptable para bebé

Aunque la decisión fue difícil, porque estábamos entre esta y la Timba Safety 1St, al final elegimos la Chicco Polly Progress5 debido a todos los beneficios y ventajas que te ofrece como trona evolutiva. Es una silla completa, no pierde puntos por ninguna parte: es segura, muy estable, versátil y te da la opción de transformarla hasta en cinco configuraciones. Además, gracias a que sus partes pueden regularse, obtienes una silla que puedes adaptar para hacerla más cómoda al cuerpo de tu bebé. Sin duda una excelente opción a tener en cuenta si deseas una silla con bastante versatilidad que se pueda usar por varios años

La mejor silla de bebé para comer portátil

Munchkin Asiento Elevador

silla bebe comer portatil

La reina de la portabilidad. El solo hecho de poder transformarla en una mochila y llevarla contigo a cualquier parte ya la convierte en la mejor de este tema. Si bien, la Munchkin no te ofrece muchas de las bondades de las otras tronas, supera a la demás en la facilidad de su transporte.

Es una sillita ideada para cargarla a todas partes sin que eso suponga algún problema. Es ligera, así evitas inconvenientes en la espalda; plegable, para que no ocupe nada de espacio en tu hogar y muy estable, de ese modo tu hijo estará seguro y podrán disfrutar de un día de campo, una tarde de paseo o la visita a la casa de un ser querido.

La mejor silla de comer barata

Ounuo Trona para bebés

silla de comer barata

¿Habrías creído poder encontrar una silla con tantos beneficios por menos de 80 euros? Pues déjame decirte que sí y se trata de la sillita de Ounuo, una trona de bebé barata que te ofrece tantos beneficios como las otras. Está diseñada para brindarle al niño la máxima seguridad, el asiento es muy acolchado y le da un mayor rango de movimiento sin llegar a ser insegura.

Es una trona evolutiva barata con una excepcional relación calidad-precio ideal para espacios pequeños gracias a que ocupa poco espacio una vez plegada. Puedes reclinarla en cinco posiciones distintas y también graduar tanto la altura del reposapiés como de la bandeja para alimentos.

Si buscas una trona que cumpla con todo, sin pérdidas y, sobre todo, barata, entonces la mejor opción es la silla de Ounuo.

Los 5 beneficios de las tronas para bebé

Las tronas o sillitas de bebé para comer son una herramienta indispensable tanto en la alimentación como en la formación de buenos hábitos en los niños. Te mencionamos 5 de los más grandes beneficios al comprar una:

  1. Ayudan a los niños a sentirse parte de la familia: al comer junto con los padres y familiares, los niños desarrollan una relación más estrecha y vínculos afectivos.
  2. Promueven los buenos hábitos: los bebés son conducidos hacia la adaptación de buenas conductas tanto alimentarias como sociales.
  3. Favorecen la libertad del menor: las tronas estimulan a los niños a comer por sí solos, además, desarrollan su capacidad de interacción y observación.
  4. Les dan mayor libertad a los padres: las sillas de comer facilitan grandemente la labor de alimentación infantil y, al ser fáciles de llevar, permiten a los padres seguir con su vida social.
  5. Son cómodas: tanto para el bebé como para mamá o papá, las tronas cuentan con acolchados para mantener al niño feliz y se puede graduar su altura para alimentar a los hijos con comodidad.

¿Cuál es la edad recomendada para usarla?

Primero, debes saber que las tronas o sillas para comer para bebés son herramientas que deberían ser usadas justo cuando los niños comienzan a sentarse por sí mismos y logran mantener esa posición.

El poder mantenerse sentados o de pie supone un gran logro en el desarrollo de su cuerpo, más concretamente de su sistema muscular y esquelético; entonces, cuando eso suceda, sentarlo en una trona será un paso sencillo. Pero debes tener en cuenta que es un proceso progresivo y que en ningún caso puedes intervenir o adelantarlo.

Lo mejor será consultar con tu médico pediatra de confianza, quien te orientará sobre este desarrollo. No obstante, la mayoría de las tronas indican la edad mínima entre los cuatro y seis meses, aunque esto no tiene que ser así, puede retrasarse hasta el año de edad y no representar ningún problema, ya que cada niño tiene sus propias etapas y no debemos acelerarlas.

Tips para elegir una trona

Te dejamos estos útiles consejos que te ayudarán antes y durante el proceso de compra:

  • Pregúntate qué necesitas: antes de nada, debes definir lo que deseas conseguir al comprar una silla de comer para bebé. Ten en cuenta si quieres sacarla al exterior, viajar con ella, facilidad de plegado… Una vez definas tus necesidades podrás iniciar el proceso de búsqueda.
  • Define un presupuesto: no puedes dejar de lado el presupuesto y lanzarte por la trona más cara que veas. Debes tener un presupuesto y buscar una silla acorde con él.
  • Mira las opiniones de los usuarios: si deseas comprar en línea, lo mejor será leer las opiniones de los compradores de ese producto, así establecerás una preconcepción de su calidad.
  • Ten varias opciones: si tienes dos o más tronas de tu gusto, anota los beneficios de cada una y compara entre todas para encontrar la indicada.

Para finalizar

Como dijimos al principio, las tronas para bebés son un complemento insustituible durante la crianza de los niños. Son herramientas de gran ayuda que promueven una correcta y sana alimentación y facilitan el proceso de interacción con los otros miembros de la familia. Elige pensando en la comodidad de tu hijo, pero también en las facilidades para ti como mamá o papá.