Star ibaby bq 06: Análisis y opiniones

Quieres saber nuestra opinión sobre la Star ibaby bq 06 ? La seguridad de nuestros hijos es lo más importante, más aún cuando se viaja en automóvil. La normativa vigente exige que todos los niños y jóvenes menores de 12 años viajen sentados en una silla para coche, de ese modo se evitan lesiones en caso de un posible accidente.

Aunque las sillas para coche son muy seguras para los niños, también se busca que sean cómodas y ofrezcan el confort necesario para disfrutar de un buen viaje. Tal es el caso de la Star Ibaby BQ – 06, una silla para coche que combina la seguridad y la ergonomía que los niños y los padres tanto agradecen.

Debemos decir que es uno de los modelos más valorados gracias a la calidad de construcción y a lo fácil que resulta para los padres adaptarla al asiento del vehículo.

Está diseñada para los grupos 1, 2 y 3, es decir, para pesos entre 9 y 36 kilogramos, o edades desde los 9 meses hasta los 12 años.

Algo que debemos destacar es que la Star Ibaby BQ – 06 reúne características de una silla de gama alta, pero a un precio más económico y accesible para todo el mundo.

En este artículo, vamos a profundizar en los beneficios que nos ofrece la Star Ibaby BQ – 06, cuáles son sus ventajas y por qué es una excelente opción como silla de coche para niños. Detallaremos cómo debe adaptarse al asiento del vehículo y el modo correcto de usarla. ¡Comencemos!

Star ibaby bq 06d

¿Cuáles son las características de la Star Ibaby BQ – 06?

Lo primero que notamos al verla es su moderno diseño color negro con una apariencia deportiva muy llamativa. Está fabricada en un tejido ultra confortable que permite la correcta transpiración y le brinda al niño toda la protección que necesita. Podemos estar seguros de esto gracias a que cuenta con certificación ISO9001 de calidad.

Además, la Star Ibaby BQ – 06 posee la homologación ECE R44 y cumple con la norma I-size R129, razón por la cual, nos garantiza de que cumple con los requisitos y protocolos esenciales para la seguridad del menor.

De este modo, si vamos a viajar o simplemente deseamos realizar un paseo por la calle, podremos estar mucho más tranquilos al saber que el niño está completamente protegido.

Las características más notables de este modelo son las siguientes:

  • Está diseñada para los grupos 1/2/3;
  • Sistema ISOFIX para una correcta instalación a prueba de errores;
  • Mecanismo Top Tether que impide la rotación de la silla;
  • Sistema SPS para una total protección de los laterales;
  • Arneses de seguridad con protección de 5 puntos;
  • Es ajustable y reclinable;
  • Medidas de 60 x 50 x 45 centímetros;
  • La funda de la tela es extraíble para una mejor limpieza.

Las sillas infantiles para coche se dividen en varios grupos que dependen de la edad, el peso y la altura del infante. No obstante, es el peso el factor importante a la hora de establecer el grupo.

En este sentido, podemos encontrar el grupo 0, el cual reúne a los bebés desde su nacimiento hasta que alcanzan un peso de 10 kilos. Hay un subgrupo denominado 0+ que permite un peso máximo de 13 kilos. Si hablamos de edad, el 0 sería hasta los 9 meses y el 0+ hasta los 13 meses.

Seguidamente, encontramos el grupo 1, el cual engloba a los niños cuyo peso va desde los 9 kilos hasta los 18 kilos. En términos de edad sería desde los 9 meses hasta los 3 o 4 años aproximadamente.

El grupo 2 estaría conformado por los menores con un peso entre los 15 kilos y los 25 kilos. En edad, este grupo abarcaría desde los 3 hasta los 7 años.

Por otra parte, el grupo 3 va desde los 22 kilos hasta los 36 kilos, es decir, desde los 6 años hasta los 12 años aproximadamente.

De este modo, Star Ibaby BQ – 06 está diseñada para ser usada durante todo el crecimiento del niño y brindarle seguridad a lo largo de su infancia, ya que es una silla de coche de los grupos 1, 2 y 3.

Esta es una silla para coche que «crece» junto con nuestro hijo, debido a que cuenta con sistemas que se adaptan al crecimiento del menor. Por esta razón, puede amoldarse a las necesidades del niño.

En este sentido, podemos decir que su reposacabezas puede regularse en 6 niveles y adaptarse a la estatura de nuestro hijo. La silla también puede reclinarse en 4 posiciones para ofrecerle descanso al menor cuando desee dormir.

Si hablamos de la seguridad, la Star Ibaby BQ – 06 cuenta con arneses de 5 puntos, dicho de otro modo, tiene correas con 5 puntos de sujeción que transfieren los impactos a la silla en caso de producirse un accidente.

Su sistema de arneses se combina con su mecanismo SPS de protección lateral, que amortigua, absorbe y redirige los golpes producidos por el impacto de un posible choque. Así, nuestro pequeño estará siempre a salvo.

La silla está fabricada con polipropileno en combinación con relleno 3D el cual brinda una sensación acolchada al cuerpo del pequeño, le da una mayor seguridad antigolpes y favorece su comodidad.

Una característica bastante útil que tiene la Star Ibaby BQ – 06 es su mecanismo de anclaje ISOFIX que permite una instalación correcta y sin errores. Algo que se agradece bastante, ya que muchas veces se cometen equivocaciones al adaptar las sillas al vehículo. Recomendamos que antes de comprar la silla te asegures de que tu coche cuenta con los adaptadores para este mecanismo.

Este sistema facilita enormemente el montaje de la silla y permite una gran estabilidad.

Asimismo, dispone de Top Tether, un mecanismo simple, pero muy efectivo, el cual evita que la silla se vuelque o se rote hacia la parte delantera al producirse un impacto. Consta de un cinturón adaptable que se fija en la parte trasera del asiento y asegura la silla correctamente.

Por otra parte, la funda que recubre la silla puede quitarse y meterse en la lavadora para limpiarla más cómodamente. Mantener la funda en perfecto estado ayudará a prevenir el deterioro.

Por todo lo demás, creemos que Star Ibaby BQ – 06 es una silla bastante completa que reúne las características necesarias para la seguridad y comodidad de nuestro hijo. Tanto si se trata de viajes cortos o largos, podemos estar seguros de que el niño estará siempre a gusto.

silla star ibaby bq 06

¿Qué opinan los usuarios de la Star Ibaby BQ – 06?

Si bien la Star Ibaby BQ – 06 salió al mercado relativamente reciente, ha logrado hacerse con una muy buena reputación entre las mejores sillas de coche para niños de los grupos 1/2/3. Esto lo ha logrado gracias a las bondades que ofrece tanto a los niños como a los padres, además de tener un precio bastante bueno.

La mayoría de las opiniones de los usuarios han sido positivas y le han dado 5 estrellas al producto.

Mira esta opinión extraída de Amazon de uno de cientos de compradores:

«En principio, todo marcha muy bien. Me gusta que se pueda reclinar y que sea muy cómoda. Se nota la seguridad que brinda porque es muy envolvente y protege prácticamente cada zona del cuerpo. Por todo lo que ofrece su precio es bastante económico».

Como ves, se trata de una silla para coche segura que cumple con las normas y condiciones impuestas por la regulación europea.

Cómo armar la Star Ibaby BQ – 06 sin equivocarse

A pesar de que el manual de instrucciones no brinda una información muy detallada para la instalación, las cosas se facilitan gracias al sistema ISOFIX.

El paso número uno es cerciorarse de que el coche cuente con los adaptadores especiales ISOFIX, así como el conector para el Top Tether que debe ubicarse en la base del maletero o en la parte posterior del asiento trasero.

Luego, en la silla, se encuentra un ajuste para el ISOFIX que debes girarlo en el sentido horario para posteriormente sacar las barras de anclaje completamente.

Debes empujar la silla contra el asiento y verificar que las barras de sujeción concuerden con los conectores ISOFIX del vehículo. Ajústala hasta escuchar un «clic» y verifica que el indicador de instalación esté en color verde. Seguidamente, mueve el ajuste de la silla nuevamente en el sentido horario y empuja hacia el asiento para que la silla quede completamente pegada a este.

Lleva el cinturón del Top Tether hacia atrás y engánchalo en el punto de anclaje que corresponda. Luego, ajusta la cinta para dejar firme la silla y ¡listo!

Es muy importante verificar que la silla quede completamente firme, sin tambalearse o moverse.

En caso de producirse un accidente, la silla debe ser revisada por un experto antes de que pueda usarse nuevamente debido a posibles daños en su estructura.

¿Es la Star Ibaby BQ – 06 conveniente?

Como dijimos, la Star Ibaby BQ – 06 es una silla bastante completa, reúne la seguridad y la comodidad en un solo producto, pero, también, posee un precio bastante accesible que no representa un gasto excesivo para el bolsillo.

Su diseño llamativo es de los más modernos en el mercado. La posibilidad de que pueda proteger a nuestro hijo hasta los 12 años nos garantiza que es una silla de gran durabilidad y calidad.

Cuenta con un muy buen sistema de seguridad que engloba los mejores mecanismos para la protección del menor. Todo esto sin dejar de lado el confort y la facilidad de uso.

Creemos que la Star Ibaby BQ – 06 es una excelente opción para todos aquellos padres que desean llevar a su hijo de paseo o de viaje de forma segura y sin ninguna otra preocupación.

Sumario
Rating
1star1star1star1star1star
Rating de usuarios
no rating based on 0 votes
Marca
star ibaby
Producto
star ibaby bq 06