Mejores tronas evolutivas

Te presentamos las mejores tronas evolutivas . Una trona evolutiva, o silla evolutiva, es un elemento esencial para acompañar el crecimiento de tu bebé durante sus primeros años de vida, que son los más importantes de su desarrollo inicial. Introducir el uso de estas sillas en los niños a partir de los 6 meses o cuando empiezan con la alimentación complementaria constituye un estímulo clave para su desarrollo.

Las sillas evolutivas, cuyos componentes y accesorios se adaptan y se ajustan acompañando la evolución del niño, le permitirá alcanzar la altura que necesita en cada momento de su infancia para poder compartir en la mesa las comidas contigo y con las personas adultas de la casa. De esta manera, se convierten en insumos que ayudan a potenciar la autonomía, aprendizaje y habilidades de socialización de cada niño.

tronas evolutivas

Características de las tronas evolutivas

Las tronas evolutivas tienen ciertas características y cualidades especiales que las convierten en la mejor opción a la hora de elegir la primera silla para tu bebé.

  • En términos generales, las tronas evolutivas tienen patas altas, apoya-brazos, apoya- pies, sujeciones para evitar que el bebé se caiga, y una bandeja donde apoyar la comida.
  • Regulación de altura: las sillas evolutivas tienen la opción de regular la altura y profundidad del asiento y el apoya-pies para acomodarse a las necesidades de cada niño y niña, según el momento en el que se la utilice.
  • Bandeja adaptable: la bandeja de algunas tronas evolutivas puede extraerse y regularse para lograr la posición más cómoda. Algunas que no pueden extraerse incluyen una segunda bandeja o un cubrebandejas para facilitar la limpieza. Existen también aquellas que incluyen bandejas aptas para lavavajillas.
  • Opciones plegables: hay tronas evolutivas que pueden plegarse de manera compacta para un guardado más confortable y también para que puedas trasladarlas más fácilmente.
  • Ajustes del respaldo: hay tronas que tienen la posibilidad de ajustar el respaldo para lograr mayor comodidad según las distintas situaciones y momentos, ya sea para comer, para jugar o para descansar.
  • Asientos amplios y confortables: los asientos son un elemento importante en las tronas evolutivas para garantizar el confort para tu bebé. Muchas veces las sillas evolutivas son espacios de descanso y juego además del lugar donde los niños comen. Por este motivo, la mayoría de las tronas evolutivas tienen asientos acolchonados y de telas suaves y cómodas, que incluso en ocasiones pueden regularse en altura e inclinación para adaptarse a los diferentes momentos de la vida de los niños.
  • Elementos de seguridad: la mayoría de las sillas evolutivas incluyen diferentes elementos claves para garantizar la seguridad de tu bebé mientras esté sentado o recostado, tales como arneses, barras de sujeción, ruedas con frenos, sistemas anti- vuelcos, o una combinación de estas opciones.

¿Por qué es conveniente elegir una silla evolutiva antes que una tradicional?

A pesar de que hay diferentes opciones de sillas de bebés, te aseguro que las tronas evolutivas son sin dudas las más recomendadas y las que te darán mejores resultados a corto y a largo plazo. A continuación te voy a contar por qué:

  • Gracias a sus diferentes opciones de regulación y adaptación, acompañan las diferentes etapas de crecimiento de tu bebé y pueden usarse cómodamente durante muchos años. Hay sillas que pueden usarse desde el nacimiento hasta los 3 años, otras que van hasta los 6 años, e incluso hay algunas que pueden utilizarse hasta la edad adulta.
  • Contribuyen a fomentar la socialización temprana de los niños y niñas, al permitirles compartir bien de cerca y desde temprana edad momentos con su familia, tales como las comidas, desayunos, ratos de juego y de descanso.
  • Como mencionamos, no solo sirven para los momentos de comidas en la mesa: las tronas evolutivas pueden cumplir diversas funciones y utilizarse como espacio de juego, lugar de descanso, hamaca, entre otras diversas posibilidades.
  • Por esta última razón, también son económicamente convenientes, ya que cubren varias necesidades a la vez, todo en un mismo producto.
  • Son muy versátiles y pueden adaptarse sin problemas a prácticamente cualquier espacio y tipo de mesa: de comedor, islas de cocina, barras, mesas de living, etcétera.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una trona evolutiva?

Hay una amplia gama diversa de tronas evolutivas en el mercado, que se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada persona, familia y bebé. Si recién comienzas a adentrarte en el gran mundo de las sillas evolutivas y no sabes bien por dónde empezar, estas 3 preguntas te ayudarán a tener una idea de cómo elegir una silla evolutiva de bebé que acompañará el desarrollo y crecimiento de tu pequeño durante sus primeros años de vida.

¿Cuál es tu presupuesto?

Dentro de la gran diversidad de tronas evolutivas para escoger, también hay una gran diversidad de precios con opciones para todos los bolsillos. Ya sea que cuentes con mucho presupuesto o con menos, estoy segura de que podrás encontrar una silla evolutiva que cumpla con tus expectativas y necesidades. Si buscas y analizas las opciones que se ofrecen, puedes conseguir una trona evolutiva barata y de excelente calidad, como te mostraré más adelante. A la hora de determinar el presupuesto que vas a asignarle a esta importante compra, es clave que tengas en cuenta que este elemento acompañará a tu bebé durante muchos años y será una herramienta esencial en su proceso de desarrollo, por lo que te sugiero que, dentro de tus posibilidades y requerimientos, elijas una opción de gran calidad, como las opciones que te mostraré más adelante.

¿Dónde vas a colocarla o guardarla?

Las sillas evolutivas vienen en diferentes tamaños, diseños y modelos, con también diversas opciones de plegado para guardarlas. Por eso es importante que consideres cómo se adaptará la trona evolutiva al espacio donde planeas colocarla, o dónde podrías guardarla. ¿Tienes un comedor amplio? Entonces el tamaño no será un problema. ¿Vives en un apartamento y cuentas con menos espacio? Te convendría buscar opciones de tronas con diseños más compactos o una trona evolutiva plegable para que el guardado sea más confortable y sencillo.

¿Para qué vas a utilizarla?

Según el uso que creas que vas a darle, podrías elegir sillas evolutivas de un material o de otro. Hay algunas que son más sencillas de limpiar y están fabricadas con materiales más resistentes y versátiles que otras. ¿Cres que la usarás solo para que el bebé coma? ¿O también será un espacio de descanso o juego? Si sabes que será un lugar donde el bebé pasará una gran cantidad de tiempo realizando distintos tipos de actividades, sería conveniente elegir una trona evolutiva de un material resistente y que pueda limpiarse fácilmente.

5 de las mejores tronas evolutivas del mercado y sus cualidades más destacadas

Ahora que ya cuentas con más información y detalles acerca de las tronas evolutivas para niños, te presentaré 5 de las mejores y más recomendadas tronas evolutivas. Seleccioné cada una de las opciones que verás a continuación porque se destacan en distintos aspectos, ya sea en su facilidad de transporte, en su relación precio-calidad, en su diseño compacto, entre otras cualidades. Estoy segura de que, entre esta variedad de tipos de sillas evolutivas, podrás encontrar una que se adapte a tus requerimientos y necesidades personales y que será un gran apoyo para tu bebé durante su periodo de crecimiento.

5. Trona evolutiva plegable y de madera Stokke Tripp Trapp

La compañía noruega Stokke es reconocida mundialmente por su variada oferta de artículos para niños. Con un armonioso diseño escandinavo, sus tronas son las estrellas dentro de su amplia gama de productos. Y una de las grandes clásicas es la Tripp Trapp, una silla evolutiva para bebé de madera de haya europea muy versátil y de primera calidad que, como dice su slogan, “crece con el niño”.

  • Puede utilizarse desde el nacimiento hasta la edad adulta, ya que aguanta un peso de hasta 136 kg.
  • La altura, la profundidad del asiento y el apoya-pies son ajustables.
  • El diseño escandinavo clásico, armónico y atemporal hace que pueda adaptarse a los estilos decorativos de prácticamente todos los hogares. Además, viene en diferentes colores y tonalidades para elegir.
  • Su estilo ergonómico permite adaptarse a la posición más cómoda para tu bebé.
  • Cuenta con una gran diversidad de accesorios para sumarle y personalizar su uso, tales como hamacas para recién nacidos, cojines para las distintas edades, bandejas, arneses, canastos, entre otros.
  • Tiene un peso de poco más de 6 kilos
  • Tiene un tamaño de 49cm de largo, 46 cm de ancho y 79 cm de altura.
  • No tiene ruedas ni se puede plegar.
  • Precio aproximado: 209 euros.
trona Stokke Tripp Trapp

Esta es la trona evolutiva para ti si priorizas un diseño estéticamente armónico y si buscas una opción que tu niño pueda utilizar por la mayor cantidad de años posible.

4. Trona Safety 1st Timba

Los productos de la popular empresa estadounidense Safety 1st tienen como principal atributo su foco en la seguridad. Y esto aplica también a sus tronas evolutivas, como el modelo Timba. Esta trona de madera evolutiva es una excelente opción si priorizas que la silla que elijas proporcione seguridad total, cumpliendo con los más altos estándares.

  • Su arnés de 3 puntos, extraíble para los niños más grandes, garantiza la máxima seguridad para tu bebé
  • Es útil durante gran parte de la vida de los niños: desde los 6 meses hasta los 10 años de edad, y puede aguantar un peso máximo de hasta 30 kg.
  • Incluye una bandeja extraíble, cuyo uso es recomendable para niños de 6 a 18 meses.
  • Tiene un cojín acolchado muy confortable, también extraíble
  • Dimensiones: 54.3 x 50 x 92 centímetros
  • Pesa unos 7 kilos.
  • El asiento y el apoya-pies pueden ajustarse a la altura y comodidad del niño.
  • No tiene ruedas ni es plegable
  • Está disponible en diversos colores para elegir el que más te guste
  • Precio aproximado: 99,90 euros.
Trona Safety 1st Timba

Esta sin dudas es la mejor trona evolutiva que encontrarás si para tí. Lo más importante es la seguridad al mejor precio

3. Trona evolutiva Minla de Maxi-Cosi

La compañía Maxi-Cosi está posicionada a nivel mundial como una de las principales marcas de productos y artículos para los más pequeños. Es una empresa originaria de los Países Bajos que actualmente forma parte del grupo Dorel Juvenile, que engloba 11 marcas globales dedicadas a la infancia. Dentro de su oferta de tronas, Maxi-Cosi tiene la Minla, una opción muy completa y de excelente calidad.

  • Acompaña el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años.
  • La altura del asiento y el apoya-pies son regulables: permite 5 posiciones para reclinar, 4 posiciones de ajuste de la bandeja y 9 posiciones para ajustar la altura.
  • Su tela repelente al agua es muy sencilla de limpiar y la bandeja extraíble puede lavarse en lavavajillas. Además, la tela también se puede extraer para lavarla a máquina.
  • Es una trona 6 en 1: incluye varias funciones en una misma silla, ya que puede convertirse en hamaca con posibilidad de reclinarse, en silla alta, silla sin bandeja para los más grandes, asiento elevador y taburete.
  • Es plegable y muy cómoda para guardar. Mientras permanece cerrada, solo ocupa 31 cm de ancho, lo cual la convierte en una excelente opción para quienes cuentan con espacios más reducidos o quienes necesitarán transportar la trona con cierta frecuencia.
  • Tiene ruedas, lo que facilita su desplazamiento.
  • Soporta un peso de hasta 30 kg.
  • Cuando está abierta, sus dimensiones son de 55 x 107.5 x 86.5 centímetros
  • Pesa 11.3 kilos
  • Está hecha de materiales de alta calidad, mezclando madera, poliéster y plástico
  • Precio aproximado: 170 euros.
Trona evolutiva Minla de Maxi-Cosi
Mejor trona evolutiva

Esta opción de trona evolutiva es la que más te recomiendo si buscas sacar el mayor provecho de la amplia gama de posibilidades que permiten las tronas evolutivas: con sus 6 funciones, es una de las que ofrece el mayor número de alternativas en una misma silla.

2. Chicco Polly Progres5

La mundialmente reconocida marca italiana Chicco, especializada en artículos para la infancia, está presente en más de 120 países y fue fundada hace más de 60 años. Esta es una de sus sillas más versátiles y completas.

  • Acompaña el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta los 3 años de edad inclusive
  • Soporta un peso de hasta 15 kg
  • Son 5 elementos en 1: puede transformarse en una divertida hamaca, en una trona con bandeja o una silla para comer en la mesa, en un elevador de silla y también en un elevador más compacto con comodidad para transportar.
  • El respaldo es reclinable y ofrece 4 opciones diferentes para ajustarse a cada situación.
  • La altura es regulable en hasta 8 niveles. Los apoya-pies y las patas también pueden ajustarse, convirtiendo a esta trona en una opción extremadamente adaptable.
  • La bandeja también puede ajustarse en 4 niveles y es extraíble. Además, incluye un cubrebandejas que se desmonta con gran facilidad y es apto para lavavajillas, permitiendo una limpieza cómoda y eficaz.
  • Tiene 4 ruedas que la hacen muy sencilla y confortable para transportar
  • Puede plegarse muy fácilmente y una vez plegada es muy compacta y ocupa poco espacio.
  • Sus dimensiones son de 81 x 54 x 108 centímetros.
  • Pesa 12.4 kilogramos
  • Precio aproximado: 158 euros.
Chicco Polly Progres5

La Chicco PollyProgress5 es la mejor trona evolutiva si buscas una alternativa fácil de transportar y si cuentas con poco espacio en tu hogar, ya que puede plegarse y guardarse de forma compacta sin ocupar demasiado espacio.

1. Trona Tasty MS

Innovaciones MS es una marca española que desde 1992 ofrece productos para bebés y niños. Dentro de sus opciones de tronas evolutivas, la Tasty es una de las más completas.

  • Es regulable en hasta 6 posiciones de altura diferentes. El apoya-pies también es regulable tanto en altura como en inclinación.
  • Puede reclinarse en hasta 3 posiciones para lograr diversas posturas confortables para cada momento, ya sea la hora de comer o de descanso para la siesta después de comer.
  • Puede plegarse muy fácilmente y de forma compacta, para un cómodo almacenaje
  • Puede utilizarse desde los 6 meses hasta los 3 años de edad inclusive.
  • Cuenta con una bandeja que tiene 3 posiciones de acercamiento. Además, tiene doble bandeja para hacer más sencilla la limpieza
  • Tiene ruedas para facilitar su transporte
  • El asiento está fabricado de polipiel ecológica, lo que lo hace más acolchado y confortable para el bebé
  • Mide 79 x 54 x 104 centímetros
  • Tiene un peso de 8.5 kilogramos
  • Precio aproximado 82 euros
Trona Tasty MS

Esta es la mejor trona evolutiva para ti si tienes un presupuesto más ajustado y lo que buscas es una opción económica, duradera y de buena calidad

Como has podido ver aquí, optar por una trona evolutiva a la hora de elegir una silla para tu bebé es sin duda una gran elección. Con sus capacidades de adaptación y ajustes, sus amplias posibilidades de posiciones y formas de uso, y la variedad de modelos y diseños disponibles para todos los gustos, estilos y requerimientos, verás cómo la silla evolutiva para bebé se convertirá rápidamente en un elemento clave en la etapa de crecimiento más importante de la vida de tu niño.