Mejores vigilabebés con cámara

Cuáles son los mejores vigilabebés con cámara ? Sabemos que quieres consentir y cuidar a tu bebé. Por eso hemos hecho esta guía informativa para que escojas correctamente el mejor vigilabebés con cámara de este 2021. También incluimos algunos detalles informativos necesarios para sacarle el mejor provecho al producto y de esa manera mantengas a tu bebé vigilado en cualquier momento y situación.

Mejores vigilabebes con camara
Mejores vigilabebés con cámara

En la actualidad, los vigilabebés se han convertido en una herramienta de gran utilidad en el cuidado de los más pequeños. Ayudan a los padres a mantener vigilados a sus hijos mientras realizan otras actividades. De este modo, tanto tú como tu bebé disfrutan de la tranquilidad de sentirse seguros.

Los hay de todo tipo, marcas, precios y características, pero todos están orientados a brindar satisfacción y cuidado. Incluso, gracias a la combinación de varias tecnologías, hoy puedes conseguir vigilabebés que se conectan directamente a tu teléfono. Con esto te garantizan conocer siempre el estado de tu bebé en cualquier lugar.

Antes de comprar un vigilabebés

Hay ciertos aspectos que debes conocer antes de comprar el ideal. Estos aspectos son los beneficios y características que te brindan y ofrecen cada uno de ellos. Elegir uno con las mejores funciones es sin duda lo más acertado.

Tipo

En el mercado podemos encontrar dos modelos claramente diferenciados: los vigilabebés con cámara y los de solo audio. Si eres una madre o padre primerizo seguramente te encantará la idea de ver a tu bebé mientras duerme y mantenerlo vigilado constantemente. Es por esta razón que son los mejores y la opción más buscada.

Los que no tienen cámara están más orientados a padres con experiencia, quienes solo necesitan escuchar los sonidos del bebé y estar atentos si llora o se despierta.

En este apartado nos ocuparemos de los primeros, los vigilabebés con cámara, pues creemos que son los mejores en cuanto a vigilancia y beneficios para el usuario.

Conectividad

Este es un aspecto muy importante y quizá sea la razón por la que te decidas entre uno u otro. La conectividad se refiere a la forma por la cual el dispositivo se conecta a su monitor o a otro aparato externo como tu teléfono móvil.

Más detalladamente, hay equipos con cámara que tienen su propio monitor y se conectan a él mediante su propia señal. Pero hay otros que usan conectividad Wifi y pueden transmitir las imágenes directamente a tu móvil el cual servirá a su vez como monitor o pantalla. También es posible encontrarlos con estas dos modalidades juntas.

Escoger entre alguno de estos tipos es una decisión personal y debes elegir con base en los beneficios que te brinda cada uno.

Rango

El rango es el alcance que tiene la cámara de vigilancia para bebé de transmitir las imágenes de forma clara y estable. Antes de comprar una debes conocer la distancia entre el cuarto del bebé y el lugar donde pasarás más tiempo. Calcular esta distancia será fundamental para seleccionar un vigilabebés con mayor o menor rango de alcance.

Muchos de ellos tienen un rango que oscila entre los 15 y los 400 metros de distancia, pero también influyen los obstáculos (paredes) que haya de por medio. Por otra parte, los que funcionan con Wifi dependen mucho de la fuerza de la señal existente en tu hogar.

Duración de la batería

Si bien la mayoría de las cámaras funcionan conectadas a la red eléctrica, los monitores pueden llegar a usar baterías. Estos son los más convenientes, porque son mejores a la hora de situarlos en el lugar que quieras. Debes escoger uno cuya autonomía sea suficiente y alcance durante el tiempo necesario.

Podemos encontrar aquellos cuya batería dura toda una jornada de aproximadamente ocho horas, permitiéndote mantener a tu bebé vigilado y a ti, en calma

¿Qué más te ofrece?

Las marcas y fabricantes para lograr vender muchos de sus productos añaden ciertas particularidades que, si bien a veces son muchas, no caen nada mal y te brindan muchas más funcionalidades.

En este sentido, escoge uno teniendo en cuenta tanto tu presupuesto como los beneficios que te dan, los cuales podrían ser:

  • Sensores: los hay con sensores que reconocen los movimientos y sonidos y se activan cuando son detectados.
  • Alarma: algunos tienen función de alarma y te avisan en el monitor o teléfono móvil si ha transcurrido un determinado lapso de tiempo; muy útil para controlar el sueño del bebé.
  • Reloj: parecido al anterior, la función de reloj es, en esencia, la hora local mostrada en el monitor.
  • Cámara abatible: existen vigilabebés cuya dirección de la cámara puedes controlar desde el monitor o teléfono.
  • Función de walkie-talkie: con esto podrás comunicarte con tu bebé y hablarle para calmarlo si notaste que se despertó o si empezó a llorar.
  • Modo de reposo: una función útil cuando estás con tu bebé y quieres que tanto la cámara como el monitor se apaguen hasta otro momento.
  • Movilidad: si eres una persona muy activa o vas a estar haciendo labores domésticas, pero no quieres perder de vista a tu bebé, esta función te puede servir. Existen equipos cuyo monitor es pequeño y cuentan con un clic para ponerlo en tu pantalón, así estarás pendiente siempre.

Las mejores cámaras de vigilancia para bebés

Hemos seleccionado una lista con los mejores vigilabebés presentes actualmente en el mercado. Nos guiamos por las opiniones de los usuarios, sus características y beneficios:

8. Philips Avent SCD630/01

vigilabebes baratos

La línea Avent de Philips es muy conocida en el mundo del cuidado infantil. Este vigilabebés con cámara cuenta con muchas funciones útiles, entre las que encontramos su largo alcance en interiores de hasta 50 metros y en exteriores hasta 300 metros. Y gracias a que tiene la tecnología FHSS, puede establecer una conexión estable y sin interferencias.

La calidad de la imagen y sonido es excelente, incluso cuenta con visión nocturna para mantener a tu bebé vigilado durante las horas de la noche. Además, dispone de sensores como el de temperatura, que te ayuda a saber si el clima de la habitación está muy cálido o muy frío.

También, puedes graduar el nivel de sonido para que el dispositivo te avise solo cuando ha alcanzado el máximo establecido. Igualmente, si tu bebé llora puedes calmarlo con tu voz, ya que tiene un micrófono integrado.

Pros

  • Duración de la batería de hasta 10 horas;
  • Excelente calidad de imagen y sonido;
  • Tres modos de vigilancia que incluyen solo audio, audio y video, y video solo cuando el sonido sea muy alto.
  • Sensores de sonido;
  • Aviso de notificación en el teléfono;
  • Función de walkie-talkie.

Contras

  • La cámara no tiene función para dirigirla a distancia.

7. Infant Optics DXR-8

camara vigilancia para bebe

Este vigilabebés casi recuerda a las cámaras tradicionales en que incluyen lentes intercambiables para personalizar la imagen y hacerla más acorde a tus requerimientos. Cuenta con tres objetivos para graduar el ángulo, la amplitud y el zoom, y así tener una vigilancia total de tu bebé y de la habitación.

Una de sus funciones más fascinantes es que puedes cambiar la dirección de la cámara tanto horizontal como verticalmente desde el monitor. Entonces, si la instalas en la pared, podrás visualizar todo el entorno con solo pulsar un botón.

El monitor para padres es grande, tiene una longitud de 3,5 pulgadas con luces led para avisarte si se ha detectado ruido en la habitación.

Tiene una autonomía de 6 horas, más que suficiente durante la noche o mientras realizas una actividad en el día.

Pros

  • Permite personalizar al máximo el rango de visión;
  • Una muy buena calidad de imagen;
  • Puedes conectar varias cámaras y ampliar así la seguridad de tu bebé.

Contras

  • No posee sensores de movimiento.

6. Availand Follow Baby

Availand Follow Baby

Podríamos decir que este es uno de los mejores vigilabebés con cámara existentes en el mercado en cuanto a cantidad de funciones. Availand es una marca reconocida por fabricar cámaras de vigilancia para bebés y la Follow Baby es una de las más completas que existe.

La cámara tiene una batería interna que te permite usarla de forma inalámbrica, o bien, conectada a la corriente. Tiene un modo de auto-follow para seguir a tu bebé a dónde se mueva, aunque también puedes dirigirla mediante los controles manuales del monitor. Este último tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con una nitidez y brillo superiores. Dispone de una autonomía de 2 horas con transmisión de video ininterrumpida, o de 6 horas reproduciendo solo audio cuando detecte ruido.

Tiene visión nocturna que se activa automáticamente al detectar baja luminosidad y un rango de alcance de hasta 30 metros. La unidad para padres puede conectarse simultáneamente con cuatro cámaras brindándote un circuito cerrado y seguro gracias a su sistema FHSS.

Pros

  • Tiene sensores de temperatura;
  • Puedes reproducir música relajante para el bebé;
  • Kit completo de instalación;
  • Función walkie-talkie;
  • Sistema de auto seguimiento;
  • Cuenta con una gran pantalla.

Contras

  • Su precio elevado.

5. Motorola MBP36SC

Motorola MBP36SC

Un equipo muy completo y con un excelente precio. Ha sido muy bien recibido por los padres que quieren un dispositivo excelente sin gastar demasiado.

Este vigilabebés tiene una cámara que funciona conectada a la corriente doméstica, como todas las demás. Pero lo que destaca es su función infrarroja para ver en la oscuridad, muy útil en condiciones nocturnas o de poca luz. La pantalla del monitor es de 3,5 pulgadas con una gran resolución y brillo, por ello no perderás ningún detalle.

El monitor tiene una autonomía de 2 horas, que nos ha parecido muy poco, aunque puedes usarlo conectado o ampliar su duración hasta las 6 horas si activas el modo ecológico. Además, si solo quieres saber cuando tu bebé llora, pero no escuchar sus balbuceos, puedes desactivar el sonido y activar las luces led, así te avisará solamente cuando haya un sonido fuerte.

Pros

  • Tiene tecnología FHSS para reducir interferencias;
  • Gran alcance hasta los 25 metros con obstáculos de por medio;
  • Función de walkie-talkie;
  • Función de zoom desde el monitor;
  • Posibilidad de conectar hasta cuatro cámaras;
  • Excelente calidad de la conexión.

Contras

  • No tiene alarma;
  • No tiene sensor de movimiento o sonido.

4. Vigilabebés Derrebir

Vigilabebés Derrebir

Nos ha gustado mucho este dispositivo porque es muy completo y cuenta con varias funciones para una mejor experiencia. Empezamos por su pantalla de 5 pulgadas, la cual es mucho más grande que la media, desde la cual podremos girar la cámara tanto vertical como horizontalmente. Tiene una excelente resolución y brillo para brindarte una imagen nítida en cualquier condición.

Su visión infrarroja se activa automáticamente al detectar bajos niveles de luz y dispone de un zoom x2 muy conveniente para acercar la imagen y disfrutar viendo a tu bebé dormir. Aunque la cámara debe estar conectada a corriente, ya que no tiene batería integrada.

Por otra parte, su monitor tiene una buena autonomía, que va desde las seis hasta las ocho horas de uso continuo y de nueve a 12 horas al activar el modo de reposo. A través de él también puedes ver la temperatura de la habitación sin preocuparte por fallos en la señal, debido a que usa una frecuencia de 2,4 GHz con un rango de 280 metros en interiores y 400 metros en el exterior.

Pros

  • Te permite escoger entre cinco tipos de música relajante;
  • Posibilidad de conectar hasta cuatro cámaras;
  • Duración de la batería excepcional;
  • Función de alarma;
  • Modo de walkie-talkie;
  • Un alcance que supera a la competencia.

Contras

  • Debido a su calidad, es muy caro.

3. Vigilabebés barato: Go Happy Buy 2.0

Go Happy Buy 2.0

Con diseño sencillo y unas buenas prestaciones, este es sin duda uno de los mejores vigilabebés baratos.

Go Happy Buy 2.0 es un vigilabebés cuya cámara cuenta con visión nocturna mediante infrarrojos, además de contar con micrófono para escuchar el ruido de tu bebé. Este mismo micro sirve para activar el dispositivo solo cuando detecta ruido por encima del umbral seleccionado, así consigues alargar el tiempo de su batería.

Si bien, la calidad de imagen de 0,3 megapíxeles y una pantalla de 2 pulgadas echa de menos una mayor nitidez, este dispositivo lo compensa al incorporar función de walkie-talkie y ocho tipos de música para que tu bebé pueda dormir tranquilamente.

Tiene una duración de la batería de tres horas, pero si activas el modo VOX puede extenderse hasta las ocho. También mide la temperatura y cuenta con un alcance de 15 metros, lo que es perfecto para un piso pequeño o mediano.

Pros

  • Su muy bajo precio;
  • Puedes mover la cámara desde el monitor;
  • Cuerpo compacto y construcción de calidad;
  • Múltiples canciones para escoger.

Contras

  • El tamaño de la pantalla es muy pequeño;
  • La resolución de la imagen está por debajo de la media.

2. Vigilabebés KYG

Vigilabebés KYG

Al probarlo notamos primeramente la calidad de la construcción y su peso el cual es muy ligero. Este producto está pensado para padres que quieren un todo-en-uno, pero sin invertir tanto dinero. En relación con esto, debemos mencionar la superioridad de la cámara nocturna, la cual está muy por encima de la competencia al darnos imágenes con gran nivel de detalle.

Dispone del modo VOX, de manera que la pantalla del monitor se enciende solo cuando se detecte ruido proveniente de la habitación. Igualmente, te permite regular el brillo y el volumen lo que está perfecto cuando vas a dormir.

El vigilabebés de KYG tiene un alcance de 260 metros en exteriores, pero con los obstáculos presentes dentro de la casa baja hasta los 50 metros, aunque siguen siendo muy buenos. Así mismo, tiene un medidor de temperatura, muy importante para verificar el clima de la habitación.

Pros

  • Micrófono y función walkie-talkie para que escuches al bebé y también él a ti;
  • Indicadores led para saber cuando el bebé llora;
  • Intuitivo y fácil de usar;
  • Ocho tipos de canciones relajantes.

Contras

  • Bajo rendimiento de la batería.

1. Vigilabebés HelloBaby HB32

Vigilabebés HelloBaby HB32

HelloBaby es un dispositivo pensado para todo tipo de situaciones. Es muy completo y tiene la mayoría de las funciones buscadas en un vigilabebés, por ejemplo, la tecnología FHSS. Gracias a esto tendrás una conexión privada, estable y completamente segura, ya que no tiene interferencias.

Su rango de conectividad es de 300 metros en espacios exteriores, pero se reduce casi a la mitad en interiores. Hellobaby también cuenta con modo VOX, que solo activa el monitor cuando tu pequeño haga algún ruido por encima del nivel que hayas establecido.

Dispone de zoom óptico x2 para aumentar la imagen cuando quieras ver más de cerca a tu bebé. Y entre las demás características debemos comentar que tiene el detector de temperatura, función de walkie-talkie y visión nocturna por infrarrojos, esto último con una gran calidad en ambientes total o parcialmente oscuros.

Pros

  • Diseño fácil de usar;
  • Pueden conectarse hasta cuatro cámaras;
  • Cuenta con dos modos en su monitor: reproducción constante o solo audio.

Contras

  • La cámara es fija: no se puede mover en diferentes direcciones;
  • Baja autonomía.

Beneficios de tener un vigilabebés en el hogar

La crianza de los hijos es una etapa muy hermosa y sabemos que cuidar de tus retoños es una de las cosas más importantes para ti. La vigilancia de los bebés debe ser un tema de prioridad y qué mejor que usar un vigilabebés para esta tarea.

Las cámaras de vigilancia para bebés te ayudan a mantener a tu hijo seguro y acudir a él si ves que está intranquilo. Además, te permiten realizar otras tareas mientras tu pequeño se encuentra en otra habitación. Así, siempre tendrás tranquilidad y calma al saber cómo se encuentra tu hijo en todo momento.

Precauciones de uso

Como todos los artefactos y objetos presentes en tu hogar, los vigilabebés deben estar fuera del alcance de la gran curiosidad de tus hijos. Recuerda, son equipos eléctricos, así que tomar las precauciones necesarias puede evitar accidentes.

Una vez hayas adquirido tu vigilabebés debes instalarlo de forma segura, algunos kits incluyen un intercomunicador que generalmente se fija en la cuna, a través del cual puedes hablarle desde tu monitor. En este caso, es recomendable situarlo a una distancia prudente, porque a medida que tu bebé crezca también lo harán sus ansias por agarrar todo.

Trucos para sacarle el mejor partido

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu vigilabebés, presta mucha atención a estos trucos que te damos:

  • Conecta más de una cámara: si deseas tener un circuito cerrado de vigilancia y cuidado para tu hijo, lo mejor será conectar más cámaras para vigilarlo desde varios ángulos.
  • Aléjalo de las fuentes de sonido: muchos reaccionan a los sonidos fuertes, alejarlo de ellos hará que no se active por accidente.
  • Cuidado con las interferencias: los que funcionan en su propia red o por Wifi pueden mostrar interferencias con otras redes del hogar como el microondas o la televisión. Mantenlos lejos de estas fuentes y no escucharás ruidos molestos.
  • Usa el ahorro de energía: si tu vigilabebés tiene función de VOX o de ahorro de energía ¡úsalo! Con esto conseguirás un gran ahorro de batería.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es un vigilabebés? Es un dispositivo de vigilancia para bebés, que incluye una cámara y monitor para vigilar y cuidar a los más pequeños.
  2. ¿Cómo funcionan? Algunos se conectan a la corriente, mientras que otros tienen baterías. Estos se comunican entre sí mediante una señal propia o a través de Wifi.
  3. ¿Es necesario uno? Si eres una madre o padre que desea mantener vigilado a su hijo, pero también debe realizar otras labores, sin duda lo necesitas.
  4. ¿Puedo usar mi móvil junto con la cámara de vigilancia para bebé? Sí, siempre que el equipo sea compatible para usarlo con tu teléfono móvil.
  5. ¿Cómo se instala? Estos aparatos vienen en un kit de instalación. Te aconsejamos instalar la cámara en un área donde tengas una visión correcta de la habitación.
  6. ¿Qué marca es mejor? Existen muchas marcas y cada una con modelos diferentes. Preocúpate por escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
  7. ¿Dónde puedo comprarlo? En tiendas especializadas para bebés, pero también en Amazon, lo cual recomendamos mucho debido a que puedes leer la opinión de los clientes.

Mejores vigilabebés con cámara: conclusión

Esta guía la hemos creado con el fin de ayudarte profundamente a escoger uno de los mejores vigilabebés con cámara de este 2021. Igualmente te brindamos toda la información pertinente para que sepas cómo usarlo y así sacarle los máximos beneficios.

Los vigilabebés son equipos muy útiles e importantes, más aún si eres un padre o madre activo que necesita hacer varias labores en el hogar, a la vez que cuidas y proteges a tu bebé; o bien, para guardar sus noches y asegurarle un completo y feliz descanso.